Blogia
Motril@Digital

Más de una treintena de clubes disputan en Motril el XI campeonato de Andalucía de Natación ‘Open Máster de Invierno’

Más de una treintena de clubes disputan en Motril el XI campeonato de Andalucía de Natación ‘Open Máster de Invierno’

Motril espera la llegada, este fin de semana, de más de 1.000 personas entre nadadores y familiares de todas las edades, que disputarán 600 participantes en el complejo de piscinas municipales José Vinuesa. 

El teniente alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado el Campeonato de Andalucía de Natación ‘Open Máster de Invierno’, que se celebra el próximo fin de semana en el complejo de piscinas municipales José Vinuesa y en el que se espera la participación de cerca de 600 nadadores de los 31 clubes de Andalucía. 

Al acto han asistido también el presidente y el responsable de Natación del Real Club Náutico Motril, Antonio Gutiérrez y Vicente Tamayo, que han agradecido al área de Deportes del Ayuntamiento de Motril su “magnífica disposición para cualquier evento que propone el Real Club Náutico motrileño”  

García Fuentes ha agradecido a la Federación Andaluza de Natación que haya elegido Motril para la onceava edición del Campeonato de Andalucía y ha destacado que “la llegada de nadadores y familiares de todos los puntos de nuestra Comunidad convertirán a Motril en capital andaluza de la natación”. 

El responsable municipal ha puntualizado además que “será una oportunidad para comerciantes y negocios de hostelería, quedando demostrado que el binomio turismo y deporte es una apuesta segura para desarrollo de nuestra ciudad”. 

El campeonato cuenta con nadadores en todas las categorías: Máster femenino y masculino, desde los 20 hasta los 90 años. Todas las pruebas se nadarán ‘contrarreloj’, estableciéndose las clasificaciones en cada categoría de acuerdo con las marcas conseguidas. Se entregarán medallas a los tres primeros clasificados por categoría y prueba. También se entregará trofeo a los equipos campeón, subcampeón y tercero de la clasificación general conjunta (masculina más femenina). 

El presidente del Club Náutico, Antonio Gutiérrez, ha elogiado a la Federación Andaluza de Natación y ha destacado la capacidad organizativa de la sección del Real Club Náutico, en la persona de Vicente Tamayo “aunando esfuerzos entre el Club Náutico y el Ayuntamiento de Motril para lograr la confianza de la Federación Andaluza y organizar así este tipo de pruebas que benefician a Motril y acercan a los motrileños al deporte”, ha expresado Gutiérrez. 

Por su parte Vicente Tamayo ha explicado los pormenores del campeonato y ha anunciado que entre los inscritos hay 14 motrileños que optan a podium y medallas, procedentes el Club Clarín y del Club Waterpolo de Motril. 

Para finalizar, el teniente alcalde de Deportes ha invitado a todos los motrileños a que se acerquen el fin de semana al complejo municipal de Piscinas para disfrutar de las 600 pruebas que se tienen previsto disputar desde el sábado por la mañana hasta el mediodía del domingo.

0 comentarios