Blogia
Motril@Digital

El PSOE exige a la alcaldesa que cumpla su promesa de eliminar los contenedores en superficie de todos los barrios de la ciudad

El PSOE exige a la alcaldesa que cumpla su promesa de eliminar los contenedores en superficie de todos los barrios de la ciudad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha exigido a la alcaldesa que cumpla la promesa de eliminar los contenedores en superficie de todos los barrios de la ciudad. El concejal Gregorio Morales ha recordado este compromiso tras comprobar, “una vez más”,  la “nefasta” política de recogida de residuos que se lleva a cabo en los distintos barrios de Motril.   

Morales ha denunciado la “falta de palabra” de la alcaldesa y ha insistido en la necesidad de soterrar los recipientes de basuras en todas las calles, “para mejorar la imagen y el impacto visual que causan las basuras acumuladas alrededor de los contenedores”. 

“El Gobierno municipal del PP está fracasando en la gestión de la recogida de la basura. No cumple sus compromisos y, con ello, sigue sin resolver este problema que causa un enorme impacto sobre el bienestar de los ciudadanos y también sobre el turismo y el comercios”, ha argumentado el edil socialista. 

Gregorio Morales ha puesto de ejemplo de “mala gestión” los residuos que se apilan alrededor de los contenedores en varias plazas del centro de Motril, junto al Mercado, en el barrio de Las Angustias o en el de Los Álamos. “Hay basuras acumuladas en pleno corazón de la ciudad, que es el principal eje turístico y comercial y que es visitado a diario por cintos de personas, y en los barrios, cuyos vecinos piden insistentemente en el Ayuntamiento que les soterren los contenedores para evitar, sobre todo, malos olores”. 

Morales ha recordado que el Grupo Municipal Socialista ya ha advertido en varias ocasiones del mal aspecto que luce Motril por culpa de la mala dirección política de LIMDECO y de la falta de infraestructuras como una red de contenedores soterrados, “lo que queda ahora corroborado con el incremento de residuos por las fiestas de Navidad”. 

En este sentido, el edil socialista ha asegurado que hay otras opciones para evitar esta “pésima imagen”, y ha propuesto como alternativa el refuerzo en la recogida de basuras y la implantación en todo el centro y en otros lugares comerciales de los barrios el sistema de puerta a puerta que ya llevan a cabo otras ciudades con gran éxito. 

“La existencia de una recogida puerta a puerta en las zonas comerciales de toda la ciudad evitaría excesivos esfuerzos del servicio de limpieza.

Además, se consigue aumentar la eficiencia de este servicio, reduciendo su costes y mejorando la imagen que los comerciantes y los ciudadanos tienen de este servicio municipal”, ha señalado. 

Otra de las medidas que plantea el Grupo Municipal Socialista ante la acumulación de basuras es la creación de ‘cuartelillos’ que evitan el desaguisado estético que representan los contenedores en superficie para los vecinos, comerciantes y turistas. 

Finalmente, Morales ha expresado su preocupación por los malos olores y la mala imagen que provocan las bolsas que se acumulan alrededor del contenedor grande situado detrás del Mercado Municipal, “cuyos líquidos se siguen vertiendo a la calle con el consiguiente mal olor”.

0 comentarios