Blogia
Motril@Digital

LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y LA SOLIDARIDAD, PROTAGONISTAS DE LA PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD EN SALOBREÑA

LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y LA SOLIDARIDAD, PROTAGONISTAS DE LA PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD EN SALOBREÑA

 El Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y el concejal de Fiestas, Manuel Guirado,  presentaban esta mañana el amplio programa de actividades para estas Navidades que van desde atracciones infantiles, conciertos para jóvenes, actos para mayores o deporte. 

Una programación pensada por tanto para todas las edades y cuyos ejes centrales han sido  la solidaridad y la participación de todo el tejido asociativo de la Villa. De hecho  las autoridades municipales estaban acompañadas esta mañana en su comparecencia ante los medios por las asociación del Casco antiguo, la de comerciantes (ACESA),  las asociaciones juveniles Salubania y Salubinya y la de mujeres Mudesa.

Una solidaridad que se llevará a cabo mediante entradas simbólicas en los actos que se hagan en el Auditorio Municipal a beneficio de causas benéficas, en forma de paquete de caramelos para la Cabalgata de Reyes o con la entrega de un juguete para los niños de familias sin recursos.

Solidaridad e implicación social que Fernández Pulido calificaba como imprescindibles en estos momentos, agradeciendo a todos los colectivos su participación en estas fiestas.

Por otro lado el primer edil resaltaba el esfuerzo del Consistorio para llevar a cabo este año la iluminación de la principal arteria del Municipio y los anejos, gracias a la colaboración de Acesa. También la decoración navideña  se enriquecerá gracias al trabajo realizado por la asociación juvenil Salubinya que ha llevado a cabo la confección de adornos navideños a partir de materiales reciclados.

Por su parte el concejal de Fiestas y juventud, Manuel Guirado también agradecía la implicación de todos los colectivos que han colaborado en las distintas actividades programadas y para los que Ayuntamiento ha puesto a su disposición los recursos, materiales y espacios públicos.

“Esta forma de trabajar con la implicación del  tejido social del Municipio es ejemplo del gobierno abierto y participativo en el que cree este equipo de gobierno, indicaba el edil antes de pasar a detallar los distintos actos programados y entre los que destacan los ya tradicionales concurso de Villancicos y  la chocolatada del casco antiguo

Entre las novedades destaca las actuaciones musicales para jóvenes con el concierto “Salobreña suena a rap” o el festival de imitaciones de artistas “Tú de que vas”, además de la ampliación del número de carrozas de la Cabalgata de Reyes.

La II edición de la carrera de San Silvestre, la Gymkana urbana o el II torneo de “Pes maniacos”, entre otras completan la rica programación de estos días en la Villa.

Por último la asociación de comerciantes de la Villa, ACESA, también hacía públicas las actividades programadas para este año, como el concurso de escaparates navideños, el sorteo de una cesta, o el Pasacalles de villancicos a cargo de la Coral Villa de Salobreña   los días previos  a la Navidad y Fin de año.

0 comentarios