Blogia
Motril@Digital

Trescientos deportistas se dieron cita en la final de los Juegos escolares de atlestismo en pista premio Fulgencio Spa

Trescientos deportistas se dieron cita en la final de los Juegos escolares de atlestismo en pista premio Fulgencio Spa

Las dos semifinales clasificatorias para esta competición han convocado a casi 700 niños en categorías desde  pre-benjamín hasta infantil  que han disputado pruebas de velocidad, resistencia, longitud y peso.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes así como la coordinadora del IV Premio Fulgencio Spa, Paula Spa, han entregado los trofeos de los XVIII Juegos Escolares de Atletismo en pista en los que participan todos los centros educativos del municipio. García Chamorro ha mostrado su satisfacción por el “gran ambiente deportivo que se ha vivido en esta final celebrada en el polideportivo municipal, que ha congregado a los trscientos mejores chavales de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil en pruebas de velocidad, resistencia, longitud y peso”.

Las dos semifinales clasificatorias para esta gran final han convocado a casi 700 niños en la que se ha convertido en la “gran fiesta del atletismo”, ha valorado García Fuentes quien ha apuntado además que esta modalidad deportiva está suscitando gran interés entre los jóvenes motrileños, que mediante los Juegos Escolares tiene la oportunidad de tomar un primer contacto con diferentes deportes”
Por su parte, Paula Spa ha señalado que estas jornadas deportivas logran que todos los participantes y también los familiares y el público en general disfrute a través del deporte, “es impresionante ver cómo se llenan las gradas del Polideportivo y cómo animan a sus hijos las familias que acuden a la cita. El atletismo es el grueso del Premio Fulgencio Spa y los Juegos Escolares en pista son siempre una de las pruebas más llamativas. En esta edición además se ha batido récord de participación".

Asimismo, los responsables municipales y Spa han coincidido en destacar la implicación y el esfuerzo tanto de los técnicos del área de Deportes como el del Club de Atletismo Ciudad de Motril, alumnos del TSFAD y profesores de los centros educativos sin los cuales no sería posible materializar esta competición.

 Los finalistas de los Juegos Escolares de Atletismo en pista del año pasado fueron los colegios Virgen de la Cabeza, Cardenal Belluga y Príncipe Felipe.

 Luisa García Chamorro ha concluido alabando la labor del área de Deportes, “por la cantidad de pruebas que preparan a lo largo de todo el año, en decenas de modalidades deportivas que inculcan a nuestros menores desde la base los beneficios de la actividad física como modelo de vida saludable”.

0 comentarios