Blogia
Motril@Digital

La Entidad Local remodela la carchunera plaza Orellana con nueva iluminación y una fuente

La Entidad Local remodela la carchunera plaza Orellana con nueva iluminación y una fuente

La Ela cumple así con una reivindicación histórica de los vecinos a la que se suma la incorporación de bancos y la iluminación artística en ocho colores de la fuente.

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, junto con Antonio Miguel Martín, gerente de la empresa Tropical Garden -encargada del mantenimiento de los jardines-, ha visitado las labores de rehabilitación en la carchunera plaza Orellana.

Según la responsable del Llano estas labores han atendido las demandas de los vecinos de la zona que solicitaban más iluminación en la plaza mediante la colocación de farolas, además de la instalación de una fuente que cuenta con iluminación ornamental, “todo ello a coste cero puesto que las farolas eran parte del material que teníamos en el almacén de mantenimiento y han sido dispuestas por el mismo personal de la Ela, mientras que en el caso de la fuente ha sido cedida por la empresa ‘Tropical Garden’”, ha resaltado Abarca.

En este sentido, la presidenta de Carchuna-Calahonda ha explicado además que la empresa de jardinería ya cedió los bancos que se ubican en la  plaza y la fuente cuenta con iluminación artística en ocho colores.

Por su parte Martín ha destacado el ahorro energético de los focos ornamentales que son de tecnología led y que el sistema de la fuente recicla el agua del surtidor a través de un motor que impulsa el agua.

Concepción Abarca se ha mostrado muy satisfecha de estos trabajos que han dado como resultado un espacio “más habitable y más seguro” para todos los vecinos del Llano

0 comentarios