Blogia
Motril@Digital

Localizan patera con 41 subsaharianos entre ellos 1 niño y 6 mujeres, 2 embarazadas

Fotos Pedro Feixas(EFE)

Pedro Feixas (EFE).- Salvamento Marítimo y el Servicio marítimo  ha interceptado hoy frente a las costas de Motril  una patera ocupada por 41 inmigrantes subsaharianos, entre ellos un niño y seis mujeres, dos de ellas embarazadas.

La Cruz Roja trasladará en las próximas horas al Hospital Comarcal de Motril  a las dos mujeres embarazadas que viajaban, junto a otras 39 personas, según el recuento oficial definitivo, en una embarcación neumática que fue interceptada esta tarde. 

Las dos mujeres serán sometidas a una revisión médica para conocer el estado en el que se encuentran, según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja. 

El resto de los inmigrantes -36 hombres, dos mujeres y una niña de 4 años- se encuentran bien, aunque han llegado muy mojados y algunos presentaban síntomas leves de hipotermia. 

Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil activaron la operación de rescate tras recibir una llamada de Marruecos informando de que una patera salió de la zona de Alhucemas de madrugada, en torno a las 2:00 horas de hoy, miércoles. 

Para buscarla, se movilizó un avión y a la embarcación "Salvamar Hamal", con base en Motril, y también se dio aviso a los barcos cercanos. 

Un ferry que cubre la línea marítima de Melilla a Málaga localizó finalmente la embarcación neumática a unas 55 millas al sur de Motril. 

El rescate resultó difícil debido al temporal que afectaba a la zona, con olas de más de dos metros de altura, y los inmigrantes llegaron al puerto de Motril pasadas las 22:15 horas. 

La Cruz Roja les dispensó una primera atención médica y alimenticia y les proporcionó ropa seca, tras lo cual quedaron a disposición de la Policía Nacional, que en las próximas horas iniciará los trámites para enviarlos a un centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Andalucía. EFE 

0 comentarios