Blogia
Motril@Digital

El plan Urban transformará varias calles de Varadero en una plaza con zonas verdes y nueva iluminación

El plan Urban transformará varias calles de Varadero en una plaza con zonas verdes y nueva iluminación
A través de esta actuación de casi 100.000 euros se protegerá además los restos arqueológicos de un aljibe hallado en este entorno al inicio de las obras de VPO que preveía construir la Diputación provincial en este espacio. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado las obras que se están ejecutando en las calles Amura de Estribor, naviero y callejón del Trinquete en el barrio de Varadero que transformarán este conjunto en una gran plaza con zonas verdes y nuevo alumbrado. 

Según ha explicado la alcaldesa estos trabajos con cargo al Plan Urban y una inversión de casi 100.000 euros se iniciarán tras las obras de renovación de saneamiento y redes pluviales que está ejecutando la Mancomunidad de municipios, con un presupuesto cercano a los 40.000 euros. 

García Chamorro ha indicado que originariamente en este entorno estaba proyectada la construcción de unas Viviendas de Protección Oficial por parte de la Diputación provincial de Granada, “pero al inicio de la obra se hallaron los restos arqueológicos de un antiguo aljibe que según los expertos pudiera ser parte del abastecimiento de la antigua fábrica chocolatera”, ha indicado la alcaldesa. 

“Para proteger estos restos y siguiendo las propias recomendaciones de la Consejería de Cultura, se acometerán estas obras del Urban para proteger el hallazgo arqueológico y transformar este espacio en un lugar de esparcimiento para todos los vecinos”, ha destacado la máxima regidora. 

Así, la actuación se completará con la pavimentación de las calles anteriormente mencionadas con un diseño en continuidad con las labores llevadas a cabo en la contigua calle Carrera del Mar, así como la renovación de su alumbrado público, soterramiento de las infraestructuras existentes y la plantación de arbolado de porte medio en el nuevo espacio público. 

Luisa García Chamorro ha concluido indicando que de lo que se trata es de “dotar de infraestructuras renovadas y para el esparcimiento a todos los motrileños, en este caso dando continuidad al plan Urban con el objetivo de homogeneizar la imagen de los barrios portuarios, que constituyen un referente urbanístico para la ciudad por su proximidad a la playa y por el impacto que generan entre nuestros visitantes”.

0 comentarios