Blogia
Motril@Digital

LOS JÓVENES Y NIÑOS PROTAGONISTAS DE LA NAVIDAD EN SALOBREÑA

LOS JÓVENES  Y NIÑOS PROTAGONISTAS DE LA NAVIDAD EN SALOBREÑA

Continuando con las actividades  programadas por el área de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Salobreña para estas Navidades, esta mañana han tenido lugar en la plaza del Consistorio talleres infantiles, en colaboración con las asociaciones Salobreaking y Salubinya.

Tarjetas de Navidad, decoración en fieltro o regalos de navidad realizados con diversos materiales reciclados,  son algunas de los talleres que han reunido a numerosos niños que tal como explicaba el concejal delegado del área, Manuel Guirado, “necesitan también actividades de ocio para estos días festivos que además fomenten su creatividad y permitan a los padres compaginar su vida familiar y laboral”. 

La tarde sin embargo estará dedicada a los jóvenes. En primer lugar tendrá lugar una exhibición de grafitis para lo que se han instalado unos paneles en la propia plaza para que los jóvenes puedan demostrar sus habilidades sin dañar los espacios urbanos.

Y a partir de las 18 horas en el Auditorio de la Villa,  el concierto “Salobreña suena a Rap”, con la  actuación de los grupos Gerundios, Crew Nickma, Dod y Koseba y Analgesia + Batalla de gallos. La entrada, como en el resto de actividades que se están organizando por el área de Fiestas, será una bolsa de caramelos para la Cabalagata de Reyes.

Este es el primero de la serie de conciertos que el área de Fiestas organizará durante el resto del año en el Municipio y con cada uno de los géneros musicales, pop, rock, etc..

Durante todo el día de hoy además, se hará promoción del II Torneo PES PESMANIACOS, una competición de carácter nacional, que tendrá lugar el próximo sábado 28 a partir de las 10 horas en el Auditorio.

Otra de las actividades destacadas de esta Navidad y destinada  especialmente a los jóvenes será la GYMKANA URBANA  que se celebrará el sábado 26 por el Casco antiguo de Salobreña. 

Por último, Guirado, indicaba que los talleres infantiles que se han celebrado este fin de semana en el mercado, se volverán a repetir el próximo con el objetivo de impulsar las compras dentro de este espacio público, donde además se recibirá la visita del cartero Real para que los niños puedan dejar su cartas para SSMM los Reyes.

0 comentarios