Blogia
Motril@Digital

El Concurso de Belenes 2013 caracterizado por gran participación de diversos colectivos

El Concurso de Belenes 2013 caracterizado por gran participación de diversos colectivos

Los ganadores en la categoría Escaparate: la Peluquería Nuevo Estilo en la categoría Instituciones, la Real e Ilustre hermandad de la Divina Pastora, y en la categoría de Hogares: el ganador ha sido Juan Manuel Montero Pérez . 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, ha dado a conocer los nombre de los ganadores del Certamen de Belenes 2013, que ha contado este año con la participación de 25 belenes inscriptos en las distintas categorías. 

Las categorías contempladas en este certamen han sido cuatro: Belenes en instituciones o asociaciones, belenes en escaparates, en centros educativos y belenes hogareños o familiares, todos ellos, incorporando como requisito indispensable la representación del Misterio, la Anunciación y los Reyes Magos. 

El jurado, compuesto por la directora de los distritos de Motril, Carmina García  Maldonado,  miembros de la Asociación la Chicotá y la concejala de Relación y Cooperación con los Ciudadanos, Inmaculada Torres “no lo hemos tenido nada fácil, ya que se ha contado con un verdadero alarde de imaginación, originalidad y mucho cariño en la elaboración de todas y cada una de las 25 creaciones participantes”. 

En la categoría escaparate el premio ha sido para la Peluquería Nuevo Estilo, el segundo premio para Agencia Millán Molina y el tercero para la Librería Cervantes. En la categoría de Hogares: el ganador ha sido Juan Manuel Montero Pérez, el segundo premio para Faustina Rodríguez Ona y el tercer premio para Maria Victoria Ruiz Estévez. 

En cuanto a los centros educativos el Colegio Virgen de la Cabeza ha sido el ganador de este certamen seguido del Colegio Cardenal Belluga, y por último en la categoría Instituciones para la Real e Ilustre hermandad de la Divina Pastora, y segundo lugar para la Hermandad Virgen de la Cabeza y en tercer puesto para la Cofradía de la oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y Maria Santísima de la Victoria. 


Los ganadores recibirán una placa conmemorativa y para el segundo y tercer lugar un diploma acreditativo por su participación en este concurso navideño. 

La edil ha manifestado su satisfacción “por la gran participación de los ciudadanos en el que se ha alcanzado el objetivo principal que es fomentar la tradición de belenes en Motril y convertirnos así en todo un referente más en la época navideña”. 

Los belenes estarán expuestos hasta 06 de enero y la entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 30 de diciembre en la Sala de protocolo del Ayuntamiento de Motril.  

Torres ha recordado que el próximo 27 de diciembre a las 18:30 horas en la Plaza de la Aurora  llegaran a Motril los Carteros Reales que recogerán las cartas de los niños motrileños para hacérselas llegar a sus SSMM Los Reyes Magos de Oriente.

0 comentarios