Blogia
Motril@Digital

Almuñécar y La Herradura vivieron con gran éxito de la III Zambombá “Navidad Flamenca 2013”

Almuñécar y La Herradura vivieron con gran éxito de la III Zambombá “Navidad Flamenca 2013”

Cientos de personas se concentraron esta  noche en la plaza de la Constitución de Almuñécar para  vivir  y disfrutar de un momento destacado de la programación navideña con la  III Zambomba “Navidad Flamenca 2013” . 

            Entorno a la gran hoguera que calentaba el ambiente de la plaza del Ayuntamiento sexitano intervinieron  Raquel Mingorance, acompañada a la guitarra por  Fran Gómez “El Niño de Las Peñuelas”.  También lo hizo María Gómez “La Canastera” y su Escuela de Baile, acompañada a la guitarra por  “Niño Carmelo” y la caja de Antonio Gómez “El Turry” . Tras ellos siguió la actuación de José Balado, María Fernández e Iván Centenillo, junto al  toque por Ramón del Paso. 

            Los asistentes también disfrutaron de la degustación, de buñuelos, chocolate y castañas, en un ambiente extraordinario y destacado por la bonita iluminación navideña con el bosque central y la fachada de la Ca Consistorial. Una estampa impresionante plasmada por decenas de todo tipo de medios gráficos. 

            El evento,  que ha contado  con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento sexitano y la Asociación “Todo Cultura”, ha sido todo un éxito artístico y de público, por los que los organizadores  no dudaron en agradecer  el apoyo municipal.


La Herradura celebró su primera "Zambombá Navideña" con el Coro y la Pastoral herradureña. Medio millar de personas se concentraron en la plaza junto al árbol navideño y hoguera.  

La Pastoral herradureña fue la encargada de animar la primera  “Zambombá Navideña” que se celebra en La Herradura en la víspera de Nochebuena. Los villancicos sonaron en la plaza Nueva o de la Independencia con los tradicionales instrumentos: zambomba, panderos….. ante numeroso público que desde las siete de la tarde se fue reuniendo en este espacio público presidido por el gran árbol navideño iluminado y una pequeña pero intensa hoguera que ayudaba a rebajar la bajada del mercurio que se hacía notar a medida que avanzaba la noche. 

            A continuación llegó el turno de  Coro “Cosas Nuestras” que también ofreció su repertorio navideño cuando cientos de personas ya se reunían en poco más de una hora. 

            Tanto la Pastoral como el Coro recibieron el reconocimiento del todos los asistentes en este evento. En los laterales de la plaza varios stand ofrecían dulces y otros productos artesanos como roscos, pestiños, pasteles, tartas, mermeladas….e incluso artículos de regalo.

            “Esta misma experiencia se volverá a repetir el próximo viernes, día 27, para lo cual, si el tiempo lo permite,  vamos a preparar una hoguera mayor para mejorar la temperatura del entorno”, según avanzó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.


0 comentarios