Blogia
Motril@Digital

La Asociación Cultural Barataria presentó en la Casa de la Cultura sexitana la obra “Un sombrero llamado Pedro Antonio

La Asociación Cultural Barataria presentó en la Casa de la Cultura  sexitana  la  obra “Un sombrero llamado Pedro Antonio

La representación de la obra “Un sombrero llamado Pedro Antonio” hizo que los aficionados al teatro que acudieron al auditorio de la Casa de la Cultura sexitana conocieran un poco mejor la vida del ilustre accitano Pedro Antonio de Alarcón. 

            Fue un montaje, bajo la dirección de Enrique Torres, que ha realizado la Asociación Cultural Barataria donde se lleva a espectador a un ejercicio de creación que contribuye al mejor conocimiento de uno de los más insignes creadores de Granada. 

            La obra teatral “Un sombrero llamado Pedro Antonio”, es una propuesta escénica que, congenia  distintas disciplinas artísticas como: la música en vivo, la danza, la proyección cinematográfica y el teatro, recorre la vida y la obra del escritor Pedro Antonio de Alarcón. 

            El argumento comienza  cuando  un equipo de grabación de televisión  pretende  mostrarnos el "modus vivendi" del escritor para su programa cultural y se encuentran con un Pedro Antonio poco o nada convencido de la entrevista a realizar, e incluso,  algo huraño, debido sin duda al ostracismo, entre deliberado y forzoso, que las postreras horas de su vida le han sumido retirado del mundo y de la producción literaria.

             Alarcón, que por cierto estuvo casado con una vecina de Almuñécar llamada Paula, sin embargo se torna cortés y sensible cuando evoca sus comienzos o vuelve la mirada a ese niño que corriera por las calles de Guadix. En este sentido, a lo largo de la obra se van repasando varios momentos de su vida y de su trayectoria que permiten conocer tanto al Alarcón niño como al adulto.

0 comentarios