Blogia
Motril@Digital

El PSOE lamenta que el PP rechace una bajada de impuestos y niegue líneas de ayuda al tejido productivo

El PSOE lamenta que el PP rechace una bajada de impuestos y niegue líneas de ayuda al tejido productivo

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el PP haya rechazado, "con el rodillo de su mayoría", las aportaciones de los grupos políticos de la oposición para rebajar las tasas e impuestos municipales y para establecer líneas de ayuda al tejido productivo motrileño. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha lamentado los motrileños tengan que seguir sufriendo otro año más la “cruel y despiadada” política recaudatoria del Gobierno de Luisa García Chamorro.           

"El PP ha tumbado todas las alegaciones presentadas a las nuevas ordenanzas fiscales, 35 de ellas hechas por el PSOE. Lo ha hecho sin ningún argumento, confirmando que no les interesa lo mal que lo están pasando los ciudadanos y que beneficia a los que más tienen", ha argumentado la portavoz socialista, quien ha recordado que el espíritu de la ordenanza debía haber sido bajar los impuestos y aumentar las bonificaciones a quien más lo necesita, así como ayudar al tejido productivo de la ciudad.   

“Un año más, el PP vuelve a faltar a su promesa electoral de bajar los impuestos. Tras varias subidas de todas las tasas e impuestos y mantener unas bonificaciones que no son justas, pues no favorecen a quien realmente lo necesita, nos quieren vender que en Motril se paga poco. Que comparen, por ejemplo, los recibos de contribución o basura desde el año 2007, cuando accedieron a la Alcaldía", ha argumentado Flor Almón. 

Desde el Grupo Municipal Socialista han propuesto una bajada generalizada en el recibo del IBI, “el cual no ha dejado de subir desde que el PP accedió al Gobierno municipal”, o incluso una bajada de los valores catastrales “para que se adaptarán a la realidad inmobiliaria que nos ha dejado la crisis y para lo cual tenían de plazo hasta el pasado día 30 de noviembre”. También han pedido una equiparación de las tasa y tributos a los precios de 2012y no aplicarles la subida del IPC. La reducción impositiva se complementaba con una bajada del 25% en el transporte público, bonificaciones del IBI “reales para parados y jubilados y teniendo en cuenta la situación social y económica de las familias”.

 “El PP prometió bajar los impuestos en la última campaña electoral y con la aprobación por su mayoría absoluta de las nuevas ordenanzas fiscales queda claro que ha mentido. No ayuda a las familias y empresas motrileñas a superar la crisis. El PP hace política para que la gente se busque la vida. Esta reventando a los ciudadanos a impuestos y tasas. Podía haber bajado muchos impuestos y haber hecho moratorias en los pagos de las empresas, así como quitar depósitos que se piden a nuevas actividades. Pero no han querido. Se han defendido echando la culpa de todo a la oposición”, ha lamentado Almón, que ha reprochado a la alcaldesa que, mientras “satura de impuestos a los motrileños”, mantenga gastos superfluos como los más de 5.000 euros mensuales que cuesta el periódico municipal ‘El Ingenio. “Un panfletos que no sirve para nada a los ciudadanos y solo es el álbum de fotos de la alcaldesa y sus concejales, todos vestidos de nuevo”.           

Flor Almón ha asegurado para concluir que serán los ciudadanos quienes juzguen, “cuando paguen sus recibos”, si su calidad de vida es mejor y si este equipo de Gobierno “les ayuda o les echa la mano al bolsillo”.

0 comentarios