Blogia
Motril@Digital

Éxito de la II Carrera San Silvestre Villa de Salobreña

Unos 250 corredores ataviados con disfraces navideños recorrían esta tarde las principales vías del Municipio hasta la playa en la II Carrera San Silvestre de Salobreña.

El evento deportivo y lúdico discurría por los 3 kilómetros del circuito previsto que comenzaba a las seis de la tarde  en la Avenida García Lorca, una distancia que iba descendiendo según las categorías hasta las 450 metros de los más pequeños.

La carrera popular, que se realiza por segundo año en la Villa, volvió a ser un gran éxito con la participación de cientos de adultos y niños que llenaron de alegría y de ambiente navideño el Municipio.

“Ha sido una carrera de una distancia asequible para todas las edades, una actividad lúdica y divertida, para toda la familia, que sin duda es la mejor forma para terminar el año aseguraba el  concejal delegado del área de Fiestas, Manuel Guirado quién junto al Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y la concejal de seguridad ciudadana,Mª Carmen Callejón, realizaban  la entrega de premios.

“Están siendo unas Navidades muy especiales, con mucho ambiente festivo, solidarias  con actividades de todo tipo y este evento deportivo es sin duda el broche de oro a esta programación  navideña”, indicaba  por su parte el primer edil.

Además también participaban atletas de toda la comarca en las diferentes categorías, desde prebenjamín hasta absoluta, afianzando de esta forma una prueba que es un clásico de estas fechas.

En total se repartían 38 trofeos, tres en cada categoría y cinco en la absoluta, además de los premios al mejor disfraz masculino, femenino y a discapacitados. Todos los niños participantes recibieron una medalla.

El ganador absoluto masculino fue Fernando Merlo, mientras que el segundo y tercer puesto del podium  lo consiguieron Víctor Pérez y Eduardo Espinosa. En categoría femenina Olaya Gonzaléz se alzó con la victoria seguida de Mª Jose Ibarrola y Mª Victoria Acosta. 

La carrera San Silvestre está organizada por el área de Juventud y fiestas del Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con la de Deportes y la asociación juvenil Salubynia. Los patrocinadores han sido Peluquería Cecilia, Distribuciones Cañadú y Bosh, además de atmósfera Sport y Fulgencio Spa.

0 comentarios