Blogia
Motril@Digital

Almuñécar y La Herradura celebran sus conciertos de Año Nuevo

Almuñécar y La Herradura celebran  sus conciertos de Año Nuevo

La Cultura arranca este año en el municipio sexitano  con grandes espectáculos musicales como Blancanieves y  la Strauss Festival Orchestra,  que se presentan en el auditorio Martín Recuerda de  Almuñécar  y el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Banda de Música Municipal de Almuñécar en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura. 

                El musical Blancanieves llega hoy jueves, a partir de las 18 horas, hasta el escenario del auditorio José Martín Recuerda, bajo la dirección de  Noelia Ferrer y Kosta Muradás. 

                Y este viernes, día 3,  (20,30 horas) llega la producción más famosa de Europa avalada por 24 años de éxito y 5 millones de espectadores en todo el mundo como es la Strauss Festival Orchestra. 

                Esta producción ha recibido el aplauso unánime del público en las grandes salas de toda Europa como: en el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Música de Roma, a las que se sumaron las españolas el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otras. 

                El programa, inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos del rey del vals:  Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne. No faltará el vals más célebre de todos, “El Danubio azul”, ni la marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada. 

                El concierto es uno de los eventos más esperados de la temporada musical, por el extraordinario clima festivo que lo envuelve y por la enorme participación de un público que, año tras año, llena las salas. 

                Todos estos ingredientes musicales y la gran puesta en escena hace que hay levantado mucha expectación no solamente en Almuñécar, sino en toda la Costa Tropical, según apuntaban desde Cultura, invitando por tanto a la adquisición de las entradas con antelación, ya que se convierte en el regalo perfecto para estas fechas navideñas. 

                Las entradas ya están a la venta en las oficinas de Turismo sexitanas  y en Internet a través de www.redentradas.com y de www.almunecarentradas.com 

                En cuanto al Concierto de Año Nuevo en La Herradura que estará protagonizado por la Banda de Música Municipal de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón.   

                El concierto recoge el siguiente repertorio musical: Granada, de Albéniz; Poeta y Aldeano, de Suppé; Danzas Fantásticas, de Turin. Junto a ello “La chasse, varios villancicos, la marcha  Radetzky y “The Second Waltz”. 

                El espectáculo tendrá lugar este sábado día 4, a partir de las 20 horas, con entrada libre.

0 comentarios