Blogia
Motril@Digital

SSMM los Reyes Magos llegarán a Motril por el puerto pesquero

Fotos archivo Motril@Digital

Motril@Digital.- Todo a punto para la noche mágica. Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Motril una vez más por mar pero en esta ocasión y según comentaba Manuel Martín presidente de la Asociación de la Cabalgata de Reyes, los barcos que traeran a SSMM y séquito atracarán en el puerto pesquero. Será a las 5,15 de la tarde del día 5 de enero según declaraciones vertidas a Motril@Digital..

El itinerario urbano partirá, a las 6 de la tarde, del solar ubicado al lado de las pistas de tenis, frente al pabellón cubierto. 

En esta edición el cortejo estará compuesto por 22 carrozas, 4 charangas y una agrupación musical. Todo un éxito para los momentos de crisis económica que tenemos. 

Se espera que la comitiva que discurrirá por el recorrido habitual, con parada obligada al pie del cerro de la Virgen para visitar el belén viviente,reparta en esta edición 6.000 kilos de caramelos.

Radio Motril de la SER emitirá hoy su último día de subasta procabalgata que se viene realizando desde primeros de diciembre para recopilar fondos económicos y caramelos. Encarni Díaz y Benito Yerpes hacían un llamamiento a la población para que colaboraran pujando por los regalos de gran calidad que han donado las casas comerciales.


Como anécdota ocurrida en el programa radiofónico nos contaba Encarni Díaz la donación de 50 euros de un indigente, que trabaja como gorrilla y que duerme en los soportales del Pabellón Cubierto, llamado Andrés. Un dinero que le había sido regalado una ciudadana de Motril ese mismo día.


SSMM los Reyes Magos realizarán en las primeras horas de la tarde del día 5 y antes de embarcarse, un recorrido por las residencias de mayores y Aprosmo.

Manuel Martín quería recordarles a todos los ciudadanos la precaución y prudencia a la hora de acercarse a las carrozas para recoger los caramelos del suelo para evitar cualquier accidente.

Melchor, Gaspar y Baltasar serán encarnados por  Jerónimo Salcedo, Juan Carlos Colorado y Antonio Nadal Jiménez.

Telemotril televisará en directo la Cabalgata de Reyes para toda la costa.

El esfuerzo desplegado durante todo el año por la Asociación Cabalgata de Reyes de Motril, compuesto por 20 personas y dirigidos por Manuel Martín, se verá compensado con la asistencia multitudinaria de los granadinos de la costa a este evento catalogado como el más popular del año. "El valor económico de esta cabalgata supondría un coste de 60.000 euros". Presupuesto que evidentemente se sufraga con la colaboración de todos, empezando por el propio ayuntamiento de Motril, comercios, ciudadanos, festival, subasta etc.

0 comentarios