Blogia
Motril@Digital

Michael Thomas dirigirá la Joven Orquesta del Sur de España en el concierto de Año Nuevo

Michael Thomas dirigirá la Joven Orquesta del Sur de España en el concierto de Año Nuevo
Será a las 20:30 horas y ofrecerá una recreación musical del tradicional recital de Viena bajo la batuta del prestigioso director Michael Thomas. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, acompañada por la representante de la Joven Orquesta del Sur de España, Gloria Oya, ha presentado el concierto que tendrá lugar este sábado, 4 de enero a las 20:30 horas en el teatro Calderón a cargo de su formación musical. 

La agrupación de reciente creación está dirigida por Michael Thomas y este será el primer concierto que ofrezca la joven orquesta que cuenta entre sus 65 componentes con músicos de reconocido prestigio internacional. 

Elena Vallejo ha animado a todas las personas interesadas a que asistan “al gran concierto del año porque vamos a contar con una Joven Orquesta que acaba de aparecer en el ámbito cultural pero que está formada por grandes profesionales de la música y que van a hacer de este concierto algo de los más bonito que ha podido tener la ciudad en los últimos tiempos”. 

La edil de Cultura ha recordado que el programa estará inspirado en el concierto de Año Nuevo de Viena que concluye con la tradicional Marcha Radetzky de Johan Strauss I. Asimismo, Vallejo ha aprovechado la cita para felicitar el año a todos los motrileños deseándoles que venga “cargado de ilusión y prosperidad”.

 Por su parte, la representante de la Joven Orquesta y flautista de la misma agrupación, Gloria Oya, ha explicado que el origen de la formación ha sido posible“gracias al afán, la participación, la colaboración y la ilusión que pone Antonio Peralta siempre en cada proyecto al frente de Juventudes Musicales”. 

Oya también ha agradecido la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento de Motril y del consistorio de Molvízar, que es quien presta las instalaciones para los ensayos-, que comenzaron en octubre del año pasado. 

El concierto en sí, según Oya, “es una representación del concierto vienés y de otras capitales europeas”. Tendrá dos partes muy significativas, la primera con un pequeño repaso a la música clásica con Obertura de las Bodas de Fígaro de Mozart y la segunda obra será la Sinfonía Inacabada de Frank Schubert.  La segunda parte contará con una selección de danzas y polkas del maestro Johann Strauss. El concierto acabará con la Marcha Radetzky de Johann Strauss padre. 

Gloria Oya ha indicado que la Joven Orquesta se nutre de músicos de toda Andalucía y está promovida por Antonio Peralta con la intención de crear un tejido cultural amplio y sólido en la comarca de la Costa Tropical. En cuanto al director de la orquesta, Oya ha insistido en que Michael Thomas ha conseguido reunir un grupo de jóvenes músicos que en su mayor parte ya han acabado la carrera. 

Los músicos motrileños que están integrados en la Joven Orquesta ofrecerán un concierto el último sábado de cada mes en la Casa de la Condesa de Torre Isabel con la intención de dar a conocer la música entre todos los ciudadanos “porque la cultura hay que cultivarla”. 

Para concluir, la concejala de Cultura, Elena Vallejo ha invitado a todas las personas interesadas a que acudan a una cita “única e inolvidable” y ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta agrupación musical de reciente creación. 

El precio de la entrada va desde los diez hasta los seis euros según la ubicación elegida dentro del recinto cultural y se puede adquirir en las taquillas del teatro Calderón en horario de tarde y dos horas antes del día del concierto.

0 comentarios