Blogia
Motril@Digital

Motril efectúa con fondos propios un pago masivo de 500.000 euros a más de 250 a pymes

Motril efectúa con fondos propios un pago masivo de 500.000 euros a más de 250 a pymes
A este desembolso fuera del pago a proveedores se sumó en diciembre el pago de las nóminas y las pagas extraordinarias de navidad conjuntamente, gestión que hacía años que no se materializaba antes del día de Nochebuena como ha ocurrido en esta ocasión. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado que el pasado mes de diciembre se ha efectuado un  pago masivo por parte del Ayuntamiento por valor de medio millón de euros con el que se han saldado las cuentas con más de 250 entidades, pequeñas empresas y personas físicas de nuestro término municipal. 

Así, según ha relatado García Chamorro, esta liquidación se ha efectuado con fondos propios, no dentro del pago a proveedores, antes del 31 de diciembre, ingreso al que se suma el abono de todas las nóminas y pagas extraordinarias a los empleados municipales en un montante conjunto que se reembolsó previamente a la Nochebuena. 

En este sentido, la alcaldesa motrileña ha destacado el compromiso del Gobierno municipal con la pequeña y mediana empresa, así como con otros colectivos a los que se les han ingresado importantes sumas de dinero en este último pago tales como la UNED de motril (128.000 euros), asociaciones deportivas y culturales y la entidad Jesús Abandonado. 

 De igual modo García Chamorro ha puesto de relieve que en un mismo mes y antes de finalizar el año se hayan saldado las cuentas con estos acreedores y a la vez abonado nóminas y pagas extraordinarias antes del día 24 de diciembre, gestión que hacía años que no se materializaba previo a esta fecha. 

“Este es el resultado de una política de austeridad, buena gestión de los recursos y compromiso social que garantiza la liquidez para seguir afrontando las deudas pendientes y poder materializar muchos otros proyectos, así como prestar todos los servicios municipales necesarios”, ha concluido la alcaldesa.

0 comentarios