Blogia
Motril@Digital

Los mayores de Órgiva a examen: sobresaliente en Servicios Sociales

Los mayores de Órgiva a examen: sobresaliente en Servicios Sociales

La delegación de Familia y Bienestar Social presenta una iniciativa para dar a conocer la labor y el ámbito de actuación de la Diputación en materia social dentro de la provincia 

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha destacado, en una visita a Órgiva para presentar una campaña que divulga el trabajo de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación, la necesidad de dar a conocer el trabajo de los profesionales y las actuaciones que los conforman y que son la entrada de los ciudadanos al Sistema Público de Servicios Sociales y al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Esta iniciativa proporciona a la ciudadanía la posibilidad de obtener información y acceder a los recursos sociales existentes en condiciones de igualdad y equidad. 

“Sois los mayores usuarios de nuestro sistema de atención social” ha destacado Marta Nievas a la treintena de mujeres que ha participado en Órgiva en estas charlas orientativas. La diputada las ha animado a que sigan participando en este tipo de iniciativas y a que “sigáis consumiendo”, según palabras textuales de Nievas, “el amplio menú de prestaciones que ofertamos desde la Diputación de Granada a través de nuestra red de centros de servicios sociales, desde la que estamos orgullosísimos de dar el mejor servicio y de más calidad posible”. 

Durante esta visita a los vecinos que asistían a las charlas de los trabajadores sociales y técnicos de la Diputación, la diputada ha estado acompañada por el diputado responsable de la Alpujarra en el equipo de Gobierno, Francisco Tarifa, que ha incidido en la importancia de estos proyectos divulgativos puestos en marcha por parte de la Diputación y su delegación de Familia y Bienestar Social “que siempre está pendiente de las necesidades de la Alpujarra”. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, por su parte, ha aprovechado para agradecer a la diputada la visita mostrándose agradecida por el interés de Marta Nievas en conocer a los vecinos de la localidad. Igualmente, Blanco ha destacado la capacidad de aprendizaje de las mayores participantes en las distintas sesiones del curso y las ha animado a seguir participando en todas las actividades que se desarrollan desde la Diputación de Granada.

0 comentarios