Blogia
Motril@Digital

Flor Almón defiende el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y afirma que la Ley del aborto es vergonzosa

Flor Almón defiende el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y afirma que la Ley del aborto es vergonzosa

Flor Almón defiende el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y afirma que la Ley del aborto es vergonzosa, atenta contra la libertad de las mujeres y afecta seriamente a su salud              

Pide a la alcaldesa que se moje y se pronuncie: “Merecemos saber qué piensa una mujer como nuestra alcaldesa de este recorte de derechos y libertades. Los motrileños tiene que conocer su verdadero pensamiento y carácter” 

La secretaria general del PSOE y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha defendido el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y ha afirmado en este sentido que la reforma de la Ley del aborto planteada por el Gobierno del Partido Popular es vergonzosa, atenta contra la libertad de las mujeres y afecta seriamente a su salud. 

Flor Almón ha asegurado que restringir este derecho no es un problema de las mujeres sino un problema de todos. “Con esta Ley, el PP pretende hacer que existan mujeres de primera y mujeres de segunda pues obligará a muchas mujeres a viajar al extranjero, las que tengan dinero. Luego, muchas otras, tendrán, por desgracia, que acudir a clínicas clandestinas en las que arriesgaran su salud y, en muchos casos, su vida”. 

“Estamos ante la ley más restrictiva de la historia de España. Nos preocupa que intenten quitarnos el derecho a decidir pero es que se va a generar un gran problema pues las mujeres sin recursos van a tener que interrumpir sus embarazos no deseados como si fueran delincuentes y poniendo en riesgo sus vidas y esto no es propio de una democracia del siglo XXI”, ha declarado Almón. 

Almón ha anunciado que los socialistas van  reivindicar una legislación justa que no discrimine a las mujeres y para eso espera contar con la colaboración de colectivos del municipio y vecinos. También va a pedir a la alcaldesa que se moje y se pronuncie sobre este “secuestro de derechos” a todas las mujeres. “Merecemos saber qué piensa una mujer como nuestra alcaldesa de este recorte de derechos y libertades. Los motrileños tienen que conocer su verdadero su pensamiento y su carácter”. 

La responsable socialista ha recordado que ni siquiera en el seno del PP hay unanimidad sobre la reforma del aborto y que Mariano Rajoy “cometerá un error muy grande” si finalmente lleva a cabo este proyecto de ley. 

Flor Almón ha concluido haciendo un llamamiento a participar en la campaña iniciada en las redes sociales #yodecido, que rechaza rotundamente este anteproyecto de ley “que resta derechos a las mujeres y su poder de decisión”. 

0 comentarios