Blogia
Motril@Digital

Este martes se fallará el I Premio de Poesía “Ciudad de Almuñécar”

Este martes se fallará el I Premio de Poesía “Ciudad de Almuñécar”

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, hará público el nombre del ganador o ganadora del I Premio de Poesía “Ciudad de Almuñécar”  en un acto que tendrá lugar este martes, a partir de las 20 horas en el salón de conferencias de la Casa de la Cultura sexitana, según ha informado la concejal de Cultura, Olga Ruano. 

                Ruano manifestó que en esta primera edición del Premio  de Poesía “Ciudad de Almuñécar” convocado  por el Consistorio almuñequero y  contando con la colaboración de Valparaiso Ediciones, se han presentado n total de 132 poemarios “procedentes de distintos países de Europa y, sobre todo, de los países americanos de habla hispana”, señaló. 

                “Los trabajos se han presentado  tanto  en libros  en papel a través de envío postal como a través del correo electrónico de la organización. Entre todos los trabajos recibidos, el jurado designado al efecto elegirá este el martes,  el poemario ganador.  La obra ganadora será publicada por Valparaíso Ediciones en su colección de poesía y presentada en la ciudad de Almuñécar en un acto cuya fecha se anunciará más adelante”, explicó la edil de Cultura sexitana. 

                Olga Ruano destacó el gran número de originales recibidos en esta primera convocatoria del Premio. “Confiamos en que se mantenga en las siguientes, consolidando así el objetivo primordial del galardón,  creado con el fin de promocionar el nombre Almuñécar  y asociarlo a actividades culturales de primer orden  que permitan distinguirla  como destino de calidad cultural reconocido”, indicó la edil.

                Cabe recordar que el  Premio, al que optan poemarios con un mínimo de 500 versos y un máximo de 1000,  carece de dotación económica, ya que consiste  en la publicación por parte de Valparaíso Ediciones del libro ganador, dentro de su  colección de poesía  y la correspondiente distribución de la misma en todo el territorio nacional.

                En el acto de lectura del fallo del jurado y tras conocer  la obra ganadora, se ofrecerá una lectura poética a cargo de Trinidad Gan, Juan Miguel Jerónimo y Javier Bozalongo, quienes leerán algunos de los poemas del libro ganador así como obra propia.

0 comentarios