Blogia
Motril@Digital

El Grupo Municipal Socialista denuncia el lamentable estado de deterioro del Polideportivo Municipal

El Grupo Municipal Socialista denuncia el lamentable estado de deterioro del  Polideportivo Municipal

El concejal del Grupo Municipal Socialista Francisco Sánchez-Cantalejo ha denunciado el abandono de las instalaciones y el material deportivo del polideportivo Municipal, donde, ha advertido, hay colchonetas raídas, vallas rotas y césped muy descuidado. 

Sánchez-Cantalejo ha indicado que las pistas de sufren una vergonzosa falta de mantenimiento, situación a la que se suma la suciedad en todo el recinto deportivo. 

“El campo de césped del Polideportivo se ha convertido en un auténtico pastizal. El césped ha desaparecido y en su lugar hay una hierba que llega a alcanzar el metro y medio de altura. Por otra parte, hay material imprescindible para la celebración de campeonatos de atletismo en un estado lamentable. Las colchonetas de salto están totalmente abiertas por la mitad, el foso está deteriorado y hay numerosas vallas rotas”, ha subrayado Francisco Sánchez-Cantalejo, quien ha lamentado “la dejadez a la que ha llegado el PP es increíble”. 

El edil del PSOE ha evidenciado el deterioro de las pistas polideportivas, donde también hay desperfectos, se acumulan basuras y los vecinos se han quejado de la ausencia de vigilancia en esta instalación municipal. 

“El Polideportivo Municipal está tan deteriorado que en nada se parece a un estadio de atletismo moderno”, ha criticado Francisco Sánchez-Cantalejo, que ha asegurado “no entender” cómo teniendo en la concejalía tantos coordinadores y directores de área se ha dado lugar a esta situación. 

El concejal socialista ha reprochado al Gobierno municipal del PP su dejadez en una instalación deportiva elite donde se han celebrado recientemente campeonatos andaluces y nacionales de atletismo y en la que también han estado entrenando equipos de Motril. 

“Así, aparte de poner en riesgo la integridad de los atletas que van al polideportivo a entrenar, no van a volver a darnos ningún campeonato. Las instalaciones deportivas de Motril están en unas pésimas condiciones de mantenimiento. Hay que cambiar esta dinámica”, ha argumentado. 

Por otra parte, Sánchez-Cantalejo ha afirmado que el deterioro ya no afecta solo al polideportivo sino que hay otras instalaciones municipales como campos de fútbol o el mismísimo pabellón que necesitan reformas urgentes “porque se caen a pedazos”. 

“Nos preguntamos dónde están los planes de embellecimiento de los que tanto se habla. Las instalaciones deportivas las utilizan muchos motrileños. También otros deportistas de fuera. Hay que dar un giro a la situación, hacer un plan de mantenimiento y limpieza regular que evite estas imágenes. El equipo de Gobierno debe espabilar”, ha concluido.

0 comentarios