Blogia
Motril@Digital

El asfaltado del camino rural del Llano del Magistral cumple con una demanda histórica de los agricultores motrileños

El asfaltado del camino rural del Llano del Magistral cumple con una demanda histórica de los agricultores motrileños

A través de esta actuación con cargo al PFEA y una inversión cercana a los 200.000 euros se resuelven los problemas  de transporte de muchos agricultores de la zona, que no podían sacar sus frutos de los invernaderos y fincas de subtropicales por el mal estado de la calzada. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro, ha visitado las obras de asfaltado del camino rural del Llano del Magistral que se ejecutan con cargo a los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario mediante una inversión de 177.000 euros. 

García Chamorro ha declarado que esta intervención “es una reivindicación histórica de los agricultores de la zona que se dedican al cultivo de subtropicales y de invernaderos, que tenían problemas para sacar sus frutos de las fincas debido a que el camino estaba intransitable”. 

La regidora motrileña ha informado que la actuación incluye el arreglo de acceso superficie a cada zona de explotación para facilitar el transporte y el asfaltado del camino que tiene una longitud de 430 metros y una anchura de cinco, “donde además se construirá una cuneta de hormigón de medio metro para canalizar las aguas pluviales”. 

 Por su parte, el teniente de alcalde de Agricultura ha destacado que en los últimos años se han asfaltado más de 30 kilómetros de caminos rurales para dar un mejor servicio a los profesionales del sector del municipio “porque es un compromiso que tiene el Gobierno de la ciudad con el sector agrícola, dentro de la participación de la que gozan en el Consejo Municipal Agrario, que es el órgano de consulta donde se exponen los problemas específicos de este pilar económico fundamental en nuestra comarca. Así el consejo tiene vida y sus decisiones sirven para solventar sus demandas”. 

Navarro ha incidido en que hasta hace dos semanas el camino del Llano del Magistral era un espacio  intransitable que provocaba  a diario dificultades a las personas que trabajan en esta zona, problemas que se solucionarán cuando acaben las obras a mediados del mes de febrero. 

 Con los fondos del PFEA 2013 que provienen del gobierno Central, Junta de Andalucía  y Diputación provincial en los que también hace una aportación el Ayuntamiento se han arreglado los caminos rurales de la Cruz y del cementerio de Los Tablones, con una inversión total de 240.000 euros. 

Asimismo, la alcaldesa motrileña ha indicado que estas tres obras con cargo a este plan han generado trabajo para 10 oficiales de albañilería, un auxiliar administrativo y 320 peones, estos últimos trabajando en periodos de quince días. 

Además, del personal contratado con cargo al PFEA, esta intervención se realiza también con el apoyo de personal y maquinaria del Ayuntamiento de Motril. 

Por último, Luisa García Chamorro ha expresado el deseo del Ayuntamiento de colaborar con los agricultores del municipio para seguir potenciando uno de los pilares fundamentales para el crecimiento económico de la zona y la creación de puestos de trabajo.

0 comentarios