Blogia
Motril@Digital

El PSOE lamenta que Trinidad Herrera se preste a los intereses propagandísticos del PP para hacer campaña política contra la Junta

El PSOE lamenta que Trinidad Herrera se preste a los intereses propagandísticos del PP para hacer campaña política contra la Junta


El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura y portavoz municipal, Francisco Prados, ha lamentado la utilización de los problemas de los agricultores afectados por el granizo que están haciendo la alcaldesa y los representantes del PP. Prados ha afirmado que Trinidad Herrera se está prestando a los intereses propagandísticos de Carlos Rojas para hacer campaña política contra la Junta de Andalucía, “haciendo ver a los agricultores que se preocupa por ellos cuando, en realidad solo está preocupada por su partido”.
 

Francisco Prados ha indicado que la Consejería ha mostrado su voluntad de atender las peticiones de los afectados por el granizo y está intentando dar una respuesta, “en el ámbito de su competencia”. 

“Mientras tanto, Carlos Rojas sigue haciendo demagogia y manipulando con la complicidad de la alcaldesa”, ha afirmado Prados, quien lamenta que ambos dirigentes populares reclaman compensaciones a la administración andaluza “pero no hacen nada para exigir también al Gobierno de Rajoy, el de sus compañeros de partido, que ponga en marcha un plan de recuperación de la zona afectada por la lluvia y el granizo, y conceda exenciones fiscales a los agricultores que han perdido sus cosechas, como la reducción del IBI agrario o una moratoria de la Seguridad Social”. 

El portavoz socialista ha insistido en que el PP está jugando “vilmente” con los agricultores cuando oculta que no ha exigido ninguna demanda al ministerio de Agricultura para exigirle actuaciones a favor de las explotaciones agrícolas sexitanas. 

“Ni siquiera han pedido una reunión con el ministerio. Y tiene mucha importancia pues es competencia del Gobierno del PP establecer un plan de recuperación de la zona afectada al que se podría sumar la puesta en marcha de una línea de créditos bonificados para las fincas afectadas, evitando dejar esa importante ayuda única y exclusivamente en manos de la voluntad de las entidades bancarias, a las que el PP sí que acude en su rescate cada vez que lo reclaman”, ha argumentado Prados. 

Francisco Prados ha incidido en que están por determinar las líneas de ayudas que puede poner en marcha la Junta. “Ayudas directas al cultivo no las permite la ley pero sí alguna línea blanda de créditos concreta para los subtropicales, que es una de las alternativas se está estudiando. Lo que no nos parece bien es que Rojas, cual señorito andaluz, haga ir a los agricultores a su despacho para manipularlos y darles falsas expectativas”. 

Prados ha concluido criticando el papel “partidario y manipulador” de la alcaldesa, a la que ha recordado que “es momento de trabajar unidos por el bien de las personas que han perdido sus cosechas”. 

“El PP quiere sacar tajada política de lo que es un drama y un grave problema para muchas familias. Deberían intentar sumar, no restar. La alcaldesa y los representantes del PP, con sus anuncios a bombo y platillo, están más pendientes los medios de comunicación que del verdadero problema. Si les preocuparan de verdad los agricultores, tendría responsabilidad y, además de la Junta, pedirían explicaciones al ministerio de Agricultura o la mismísima Diputación, ambas gobernadas por el PP. Todos tenemos responsabilidad y todos tenemos que colaborar para paliar los terribles efectos del temporal. Y es más fácil trabajar callado y a avanzar, que hacer ruido y no solucionar nada”, ha aseverado Prados. 

0 comentarios