Blogia
Motril@Digital

A los actos culturales de Motril 2013, acudieron casi 17.000 personas y se recaudó 22.000 euros

A los actos culturales de Motril  2013, acudieron casi 17.000 personas y se recaudó 22.000 euros

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, acompañada por el coordinador del área municipal, Jesús Hidalgo, ha realizado un balance de la aceptación durante el año pasado de la oferta cultural de nuestro municipio. 

La edil de Cultura ha destacado que en el teatro Calderón ha registrado 99 actos de taquilla a los que acudieron 16.512 asistentes. Además, ha habido 21 actos benéficos que han recaudado más de 22.000 euros, así como 33 eventos musicales, cinco representaciones teatrales de primer nivel y cuatro obras de apoyo al teatro aficionado.

Vallejo ha resaltado el aumento del número de visitas a la red de museos del municipio. El Centro Geominero que sólo ha estado abierto seis meses desde la remodelación, ha tenido 3.170 visitantes, mientras que el museo de Historia de Motril recibió 6.839 personas a las que hay que sumar las 5.126 que visitaron las exposiciones de fotografía programadas en el mismo espacio cultural. 



El museo Preindustrial del Azúcar contó con la asistencia de 11.400 visitantes lo que supone un aumento del 20 % con respecto a los datos del año anterior. Asimismo, la exposición ‘Motril y el Azúcar’ ha recibido 9.878 visitas en la Fábrica del Pilar. 

En cuanto a exposiciones, durante 2013 hubo quince muestras tanto en la Casa de la Condesa de Torre Isabel como en las salas del Museo de Historia de Motril. Además se han presentado otros 15 libros así como encuentros literarios con autores motrileños. 

El coordinador de Cultura, Jesús Hidalgo ha destacado el aumento de público que ha tenido el Calderón al pasar de unos 8.000 espectadores en 2012 a los 16.512 del año pasado, “en este incremento han tenido un protagonismo importante las asociaciones benéficas, además de la disponibilidad de muchos espectáculos que son de acceso libre, por lo que la asistencia ha sido mayor aunque no esté computada”. 

Para finalizar, la concejala de Cultura ha agradecido la labor que realizan los empleados del área municipal y ha recordado que todas las actividades que se promueven desde la concejalía están encaminadas a “fomentar y apoyar a los artistas y autores motrileños, así como a ofrecer espectáculos que conviertan a nuestra ciudad en un referente cultural de la comarca y la provincia”.

0 comentarios