Blogia
Motril@Digital

Los productores de la chirimoya apuestan por contar con un seguro atractivo para futuras campañas

Los productores de la chirimoya apuestan por contar con un seguro atractivo para futuras campañas

Los productores de chirimoya  de Almuñécar quieren contar con un seguro “atractivo” para la próxima campaña y por ello vienen trabajando, junto a  la Oficina Municipal del Agricultor sexitana  y la concejalía de Medio Rural, con distintos estamentos y organismos responsables del sector.

            Así lo manifestó el concejal del Área, José Manuel Fernández, después de la reunión que mantuvieron representantes de Aprodate, Consejo Regulador de la Chirimoya  y Comunidad de Regantes de Rio Verde, en la sede de la Concejalía de Medio Rural, con el director de Faeca, Ignacio Molina y el director de Agroseguros, Fermín Flores.

            El edil almuñequero informó que  de esta reunión, calificada de “positiva” por todas las partes, salió la  propuesta de  recabar  las observaciones y propuestas de los agricultores,  con el fin de que los técnicos puedan estudiarlas y tenerlas en cuenta para conseguir un seguro de interés  para futuras cosechas.

            Los asistentes volverán a encontrarse en unas semanas para avanzar hacia ese  seguro, que venga a cubrir, entre otros,  daños como la granizada que tuvo lugar el pasado 29 de agosto y que vino a marcar un antes y un después en el sector.

0 comentarios