Blogia
Motril@Digital

Almuñécar contará en breve con un archivo general municipal que centralice la documentación

Almuñécar contará en breve con un archivo general municipal que centralice la documentación

El Ayuntamiento de Almuñécar viene trabajando en la construcción de un archivo general que recoja toda la documentación municipal de forma centralizada y que estará ubicado en las dependencias municipales del complejo Mariotte, en la avenida Amelia Sánchez de Alcázar,  cerca del edificio antiguo CIE y  que actualmente acoge toda el Área de Urbanismo.

Así lo ha manifestado el concejal de Organización Administrativa y Hacienda, Antonio Laborda, quien, incluso, avanzaba la fecha de puesta en servicio para  antes de la Semana  Santa. 

“Almuñécar con miles años de historia,  carece de un archivo general adecuado ya que la documentación municipal e histórica se encuentra muy repartida. Este es el motivo de habilitar unas instalaciones adecuadas para  tenerlo todo centralizado”, explicó Laborda.

Según el edil sexitano, el archivo, que viene a sustituir el que había en el sótano del Consistorio almuñequero, que se había quedado pequeño  y que, incluso, había sufrido varias inundaciones, estará dotado  con todas las medidas de seguridad por ello,  conlleva obras de acondicionamiento  e ingeniería de seguridad necesaria para su desarrollo. 

“El objetivo final es que este todo  digitalizado y  por medio de programas informáticos se pueda remitir a los departamentos la información o documentos solicitados, con el fin de agilizar la atención al ciudadano.  Para ello habrá  una empresa que, durante unos meses, se encargará de ello. También contará  cajas especializadas dentro del sistema de seguridad  para  que realmente también este uniforme a la hora visualizarlo” dijo Antonio Laborda. 

Para la puesta en servicio de este archivo general Almuñécar viene contando con el asesoramiento de técnicos especialistas “que ya cuentan con experiencia en otros archivos de ciudades andaluzas importantes”, señaló Laborda. 

El archivo, con una superficie de casi 200 metros cuadrados,  contará con un funcionario responsable del mismo y, posteriormente, si se permite, se podría crear una plaza, además contar con el apoyo de becarios.

0 comentarios