Blogia
Motril@Digital

Se inaugura la exposición de Antonio García Maldonado "Adios a la caña de azúcar"

Fotos Paulino Martínez Moré

Fotos Paulino Martínez Moré

Motril@Digital.- Ha sido inaugurada en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, la exposición de más de medio centenar de fotografias de Antonio García Maldonado que tiene como temática la caña de azúcar y que lleva como título genérico "Adiós a las Caña de azúcar".

El acto que fue presentado por Pepe Marín, ha contado con la presencia de la delegada municipal de Cultura Elena Vallejo, así como el teniente de alcalde José Luis Chica. Tras las intervenciones programadas en las que se subrayó la pasión de Antonio por la fotografía y su amor por la naturaleza, actuó la coral Voces del Mar, dirigida por Ángel Rodríguez Franco. Posteriormente se sirvió una degustación de palito de ron entre el numeroso púbico asistente.

La muestra fotográfica podrá visitarse hasta el 15 de febrero de 10 a 2 de la tarde y de 17h a 20h de lunes a viernes. Los sábados de 10 de la mañana a 14h.

Lo que Antonio García Maldonado representa institucional y socialmente lo reflejan los incontables homenajes y conmemoraciones que se suceden desde el 20 de septiembre de 2011.  Así, el 27 de diciembre de ese año, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada le concedió una placa póstuma, en reconocimiento a su labor altruista en defensa del Medio Ambiente. El 30 de diciembre, la Asociación Ecologistas en Acción de Granada le concede el premio “Aguas de Mayo”. En 2012, el número 22 de la serie "Cuadernos ambientales", editado por la Concejalía de Gestión del Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Motril, y el "Calendario Ambiental 2012" se dedican a su memoria. Otro tanto ocurre con las “II Jornadas de Medio Ambiente”, del 31 de mayo al 29 de junio de 2012, organizadas por el C.E.P. de Motril. Todos estos homenajes los comparte con Francisco Tarragona Gómez, inolvidable profesor motrileño tristemente desaparecido por las mismas fechas, y, al igual que Antonio, gran defensor del  medio ambiente y miembro significado de la Asociación Buxus.

A estos reconocimientos hay que sumar la aprobación unánime, en sesión plenaria del Ayuntamiento de Motril, celebrada el miércoles 29 de febrero de 2012, de la propuesta de dedicar una calle en su homenaje a Antonio García Maldonado, así como la colocación de una Placa Conmemorativa, en septiembre de 2013, en su Órgiva natal.

Por último, el 20 de abril de 2012, el Área de Gestión del Territorio y Sostenibilidad  del Ayuntamiento de Motril convoca el Primer Certamen Fotográfico “Antonio García Maldonado”, de temática medioambiental, circunscrito al ámbito territorial de la Costa Tropical y el 9 de abril de 2013,el II Concurso Fotográfico, esta vez de alcance provincial.

Fotos Antonio García Maldonado

Fotos Antonio García Maldonado

0 comentarios