Blogia
Motril@Digital

La Diputación invierte 81.768 euros en la travesía de Cádiar

La Diputación invierte 81.768 euros en la travesía de Cádiar

Una nueva acera en la carretera con cargo a los planes provinciales de Obras y Servicios mejora la conexión entre las partes alta y baja del municipio 

Una inversión de 81.786 euros con cargo a los planes provinciales de Obras y Servicios de la Diputación ha supuesto el acondicionamiento de la margen derecha de la travesía de Cádiar que une las partes alta y baja del pueblo y estaba impracticable con el riesgo que ello suponía para los vecinos, sobre todo mayores, que cada día pasan por allí a pie. 

La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha visitado la zona para conocer el resultado de las obras junto con la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, y el alcalde de Cádiar y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, José Javier Martín. 

Los principales servicios del pueblo, el centro de salud o el cementerio quedan mejor comunicados tras esta reforma en el acerado de la carretera de Cádiar que hace además más accesible el trayecto y se ha llevado a cabo, “siempre respetando la autonomía local”, conforme a la solicitud del Ayuntamiento y las necesidades de los vecinos, según ha destacado la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández. 

La diputada Inmaculada Hernández ha mostrado, en este sentido, su satisfacción con el resultado de los trabajos gracias a los que “es posible conectar las dos partes del municipio”. 

El alcalde de Cádiar, José Javier Martín, ha incidido también en que gracias al nuevo acerado se consigue “mejorar la conexión de la parte baja del pueblo, que es donde vive una gran parte de la población mayor y más envejecida, con la parte alta donde están la mayoría de los servicios”. 

Esta optimización de la seguridad se suma a un objetivo “de embellecer la entrada del pueblo” que también se ha conseguido con este proyecto, ha concluido José Javier Martín.

0 comentarios