Blogia
Motril@Digital

Más de un centenar de sexitanos en la cconferencia del catedrático Fernando Cornet

Más de un centenar de sexitanos  en la cconferencia del catedrático Fernando Cornet

El catedrático de Física Teórica de la Universidad de Granada, Fernando Cornet Sánchez, acercó la física a  más de un centenar de sexitanos de todas las edades, entre ellos  muchos estudiantes.

                Las citas con el profesor granadino siempre son numerosas en la localidad. En esta ocasión Cornet basó su ponencia en la luz, y en una pregunta clásica: ¿la luz es onda o partícula?. Esta cuestión, que se ha venido estudiando desde el siglo XIX, llevó al físico a explicar la dualidad de la luz, así como la influencia que tiene la longitud de onda en la misma.

                 Fernando Cornet, explicó cómo funciona un microondas, frase que daba titulo a esta conferencia. Relacionando las principales cuestiones que había desarrollado durante la charla,  para explicar este funcionamiento en el que el aparato emite una longitud de onda que es justamente la que absorben el agua, azucares y grasas y no otros materiales.

                El acto, estuvo organizado por la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, cuya concejal, Olga Ruano, valoró “muy positivo el acto y, especialmente, el interés que demuestran los almuñequeros por este tipo de conferencias”, dijo.

0 comentarios