Blogia
Motril@Digital

IU Almuñécar pide información al gobierno municipal sobre el parque de bomberos

IU Almuñécar pide información al gobierno municipal sobre el parque de bomberos

El 26 de septiembre de 2013 el vicepresidente 2º del Área de Medio Ambiente, Economía y Bienestar Social de la Diputación, daba salida a un escrito en el que contestaba al Grupo de Diputación de IU.

Las preguntas de IU, formuladas a instancias de la Asamblea Local de Almuñécar, pedían información sobre el proceso en el que se encontraban las gestiones para la construcción del prometido parque de bomberos en Almuñécar.

En el escrito del equipo de gobierno de Diputación se adjuntaba un informe del Coordinador Técnico del Consorcio de Bomberos Provincial de Granada, afirmando que:

  • Se está redactando el proyecto a fecha del presente (20 de septiembre) en la ubicación que ha previsto el ayuntamiento de Almuñécar, que está en una parcela próxima al enlace de la antigua CN-340, en el acceso desde ella al núcleo urbano de Almuñécar. La parcela tiene 3241 m2, de donde la superficie efectiva de actuación es de 2938 m2.

En la redacción se ha previsto que dicho edificio conste de una zona destinada a garaje o estacionamiento de vehículos, zonas específicas de mantenimiento de equipos y zona de estar o dependencias de personal, que ubicará sala de control, sala de estar, gimnasio, oficinas y estancias de descanso de personal.

  • Está previsto que el proyecto esté finalizado en su redacción para final de año.
  • Sobre la fecha prevista para el inicio de la obra, se deberá de tener en cuenta que, una vez se apruebe el presupuesto del Consorcio para 2014, se procederá a iniciar la licitación de dicha obra y una vez esté adjudicada esta, se procederá al inicio. 

El Grupo Municipal de IU ha pedido al equipo de gobierno información sobre cómo se encuentra actualmente dicha gestión, ya que según el Coordinador del Consorcio, a día de hoy debería haber bastantes avances.

“Es importante estar detrás de este asunto, dado que es necesario tener un parque decente con el que poder dar salida de manera eficaz a las posibles urgencias y unas instalaciones que permitan a los bomberos desempeñar sus funciones dignamente cuando no estén cubriendo cualquier urgencia” comenta Fermín Tejero.  “Estamos ya en febrero y seguimos sin noticias de este proyecto. Desde IU entendemos que no se puede gestionar este asunto con la lentitud con la que desde el gobierno municipal se han afrontado otros temas importantes como el acuario o el Loro Sexi”.

0 comentarios