Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA REÚNE EL ENTE GESTOR DE PLAYAS TRAS CONSEGUIR SU PRIMERA Q DE CALIDAD

SALOBREÑA REÚNE EL ENTE GESTOR DE PLAYAS TRAS CONSEGUIR SU PRIMERA Q DE CALIDAD

Tras la consecución de su primera Q de calidad para la Playa de la Charca, Salobreña ya ha mantenido  esta mañana  una reunión de trabajo del ente gestor de playas para, por un lado,   fijar la hoja de ruta que marcará las actuaciones a seguir para obtener la renovación del galardón,  y por otro, ir preparando a su vez todo el Plan de playas de cara a la temporada estival, tal como explicaba el edil responsable del área, Manuel Guirado. 

Presidido por la primera teniente de alcalde, Mª Carmen Callejón, el ente gestor lo componen,  además de los concejales de las áreas de mantenimiento, seguridad ciudadana y playas,   técnicos de medio ambiente, turismo, policía local, protección civil, empresa de limpieza y la consultora  AMACVA.

Y es que además de los trabajos y mejoras ya realizadas, el Ayuntamiento se prepara para acometer otra serie de actuaciones, tanto de servicios como de infraestructuras, que exige este certificado de calidad para poder obtener la renovación de la Q de calidad, y entre las que se encuentran tanto protocolos de evacuación por parte de la Policía local, como rutinas de limpieza, zonas adaptadas a las personas con movilidad reducida, etc..

Algunos de estos requisitos ya estaban en marcha y solo se trata de adaptarlos a la nueva situación, explicaba Guirado. Así por ejemplo, la carta de servicios de las playas, un documento que recoge todos los equipamientos y recomendaciones para el uso de las mismas, ya estaba disponible en formato digital desde el pasado año, por lo que este año tan solo se trata de ampliar su distribución en papel.

Campañas de prevención y concienciación ciudadana, uso de la marca en la promoción del Municipio,  además del nombramiento de un  coordinador de Calidad que será el nexo del Ayuntamiento de Salobreña con el Instituto para la Calidad Turística, son algunas de las otras actuaciones que se llevarán a cabo tras este primer encuentro.

“Es un avance más  para conseguir el nivel de calidad que nos marcamos al inicio del mandato  en aspectos tan importantes como dotación de servicios, actividades de ocio o accesibilidad  con  el objetivo principal de que vecinos y turistas  disfruten de unas playas en perfecto estado”, concluía Guirado.

0 comentarios