Blogia
Motril@Digital

Almuñécar podría contar con un Parque de Bomberos en marzo de 2015

Almuñécar podría contar con un Parque de Bomberos en marzo de 2015

El teniente alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, ha salido al paso de la petición púbica de información realizada desde el grupo de Izquierda Unida (IU) acerca del proyecto de Parque de Bomberos de Almuñécar que se ubicará en el solar contiguo a la CN 340a, en el antiguo Centro de Salud, sobre una parcela tiene 3241 m2, de donde la superficie efectiva de actuación es de 2938 m2.

                Ruiz Joya ha manifestado que el pasado 15 de enero tuvo lugar una reunión en la alcaldía de Almuñécar hasta la que se desplazaron los técnicos que están redactando el proyecto, junto con el Diputado del Área, “en donde tuvimos la oportunidad de poder visualizar el proyecto de dicho parque de bomberos, el cual se encuentra prácticamente finalizado, a falta de algunas sugerencias que les trasladamos tanto la alcaldesa, Trinidad Herrera, como yo mismo”.

                El edil de Seguridad Ciudadana afirma que el proyecto  está consensuado tanto con Bomberos como con Protección Civil y  a los que se les ha dado traslado del mismo. Ruiz Joya explicó que el parque tendrá una zona destinada a garaje, de aproximadamente 500 m2, donde estarán ubicados los vehículos tanto de bomberos como de protección civil. A esa nave, a lado y lado de la misma, irán dos edificios adosados, dando cabidas,  en uno a Bomberos, y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil sexitana, en el otro.

                Según Ruiz Joya, desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo para lograr la financiación de dicho proyecto que ronda los 800.000 euros, contando con la colaboración de la Diputación de Granada, la cual se ha encargado de la elaboración del citado proyecto.

                Para finalizar, Ruiz Joya, aseveró que "por fin Almuñécar y La Herradura contarán con un parque de bomberos digno antes de marzo de 2015, acabando así con un reguero de promesas y primeras piedras".

0 comentarios