Blogia
Motril@Digital

Educación informa sobre las pruebas para obtener el título de graduado en ESO para mayores de 18 años

Educación informa sobre las pruebas para obtener el título de graduado en ESO para mayores de 18 años
El plazo de inscripción para la primera convocatoria del año concluye el próximo 15 de febrero y la matrícula tiene que realizarse por vía telemática o presentando la solicitud en la sede de la Delegación de Educación donde quiera el aspirante realizar las pruebas. 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha informado  que está abierto el plazo de inscripción para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para los mayores de 18 años. 

     Vallejo ha anunciado que en la oficina del área municipal, ubicada en la primera planta de la biblioteca López Rubio de la rambla de Capuchinos, los interesados pueden recibir más información sobre los trámites que tienen que cumplimentar y los requisitos que demanda la Consejería de Educación para poder participar en el proceso. 

     Cada año hay dos convocatorias para esta prueba, la primera en esta ocasión se celebrará el 26 de abril y la segunda el 28 de junio. En el caso de la primera, el plazo de inscripción comenzó el sábado 1 de febrero y concluye el 15 de este mismo mes. 

La solicitud tiene que realizarse a través de la página web de la Consejería de Educación de forma telemática, o bien imprimir el formulario una vez completado y presentarlo en la Delegación Territorial de la consejería de la provincia donde el alumno quiera presentarse al examen, o por correo postal certificado en la modalidad de sobre abierto. 

La relación provisional de personas solicitantes admitidas y excluidas podrá consultarse desde el 11 de marzo en el tablón de anuncios de la Delegación y en la página web de la Consejería. El día 20 se publicarán las listas definitivas. 

     La prueba se desarrolla un sábado en horario de mañana y tarde, en una sede por determinar según el número de aspirantes que se inscriban. El proceso consta de tres bloques. El primero es de lengua castellana y un idioma extranjero (inglés o francés). El alumnos tiene que realizar la lectura de un texto y responder a una serie de cuestiones que demuestren la comprensión del mismo. Además, en ambos casos tienen que realizar una redacción sobre el tema propuesto por el tribunal. 

El segundo bloque es de ámbito científico-tecnológico y consta de varios epígrafes mediante los cuales los alumnos tienen que responder a varias cuestiones, como analizar un texto o documento gráfico, resolver un problema y componer una redacción sobre un tema científico. 

El último bloque es de ámbito social, con una estructura similar a las dos pruebas anteriores. Hay que analizar un documento escrito, definir varios conceptos generales, comentar un gráfico o un mapa respondiendo a varias preguntas planteadas y por último realizar una redacción sobre un tema relacionado con las ciencia sociales siguiendo unas orientaciones precisas. 

Por último, Elena Vallejo ha animado a todos los motrileños, que estén interesadas en este proceso, a que se inscriban debido a que “es una nueva oportunidad para que las personas que no pudieron completar su formación reglada consigan ahora un título imprescindible para el acceso a cualquier empleo, o bien, para retomar los estudios superiores”.

0 comentarios