Blogia
Motril@Digital

El PSOE exige a la alcaldesa que solucione “fuera de los juzgados” el conflicto laboral de la ‘Escuela Municipal de Música y Danza’

El PSOE exige a la alcaldesa que solucione “fuera de los juzgados” el conflicto laboral de la ‘Escuela Municipal de Música y Danza’

El Grupo Municipal Socialista ha exigido a la alcaldesa de Motril que solucione “fuera de los juzgados” el conflicto laboral generado tras el cierre “por sorpresa” de la ‘Escuela Municipal de Música y Danza’. El concejal Gregorio Morales ha pedido a Luisa García Chamorro que no eluda el problema, lo afronte personalmente e intente llegar a un acuerdo con los profesores “por el bien de las arcas municipales y de los 300 alumnos que el Gobierno municipal dejó tirados cuando decidió cambiar las reglas de juego en pleno partido”. 

Morales ha advertido acerca de las numerosas anomalías detectadas en el contrato de los trabajadores de la ‘Escuela Municipal de Música y Danza’, una situación, ha advertido, que puede dar lugar a que el Ayuntamiento tenga que afrontar una indemnización para los ocho profesores de la Escuela que han presentado una demanda por despido improcedente contra el Consistorio. 

“Queremos que la alcaldesa muestre otra actitud y no gaste más dinero de los motrileños en los tribunales. El PP tendría que ser un poquito menos soberbio y llegue a un acuerdo con los profesores despedidos para reanudar la actividad de la Escuela Municipal de Música y Danza”, ha reclamado Morales, quien ha alertado de que el ‘empecinamiento’ de la concejal de Educación y el ‘pasotismo’ de la alcaldesa pueden dar lugar a que ocurra lo mismo que con la Pirotecnia Martín, “que el Ayuntamiento tenga que afrontar una indemnización de miles de euros”. 

El concejal del PSOE ha asegurado que el PP nunca ha creído en este servicio público y que por eso ha hecho todo lo posible para cerrarlo. “Presentaron a los profesores que se iban a hacer cargo de la Escuela un contrato que podría vulnerar los derechos de los trabajadores, entre otras cosas, porque quería obligarles a aceptar una concesión de diez meses, a renunciar a su indemnización por despido e, incluso, a hacerse cargo del coste del despido de los antiguos profesores que denunciaron al Ayuntamiento”, ha recordado. 

Gregorio Morales ha acusado a la alcaldesa de desentenderse del problema y ha añadido que el PP hizo un “incompetente plan de privatización” para deshacerse definitivamente de la ‘Escuela Municipal de Música y Danza’, “sin importarles los más de 300 motrileños que se matricularon al inicio del curso”.

El concejal socialista ha pedido a la alcaldesa “un poco de responsabilidad y buen hacer” para abrir un diálogo con los cuatro antiguos profesores que se habían hecho cargo de la concesión  de la ‘Escuela Municipal de Música y Danza’ y arreglar el ‘entuerto’ generado por la propia concejalía de Educación. 

“La privatización de la ‘Escuela’ ha sido una chapuza, un ejemplo más de mala gestión por parte del PP. No se puede intentar engañar a quienes han intentado salvarla. A lo mejor esto pasa porque la alcaldesa no está en Motril. Si no, no entendemos el por qué de estas actuaciones”, ha concluido Morales.

0 comentarios