Blogia
Motril@Digital

Juan Carlos Bernavides asegura que los empresarios y autónomos son claves para salir de la crisis

Más de medio centenar de pequeños empresarios y autónomos de la construcción y empresas auxiliares de Almuñécar y La Herradura acudieron anoche a la convocatoria de “una reunión de trabajo”, realizada por el Partido Andalucista para debatir sobre la situación en la que se encuentra el sector.

En su intervención, Juan Carlos Benavides realizó un análisis sobre la situación de “grave crisis” en que se encuentra el conjunto del sector, que ha sido “el principal motor del desarrollo económico y de creación de empleo y que, junto al turismo y la agricultura, debe ser uno de los pilares para salir de la crisis”.

Para el líder andalucista, “una parálisis que está agravada, en clave local, por un gobierno municipal que se ha convertido en un lastre para la economía del municipio”. “La crisis no puede ser una excusa para no hacer nada. Hay muchas cosas que se pueden hacer con el dinero de nuestros impuestos. El dinero de todos tiene que estar para dar trabajo y dar vida, no para fiestas, cartelones de propaganda o en hacerse buenos despachos los políticos”.

Hizo un repaso Juan Carlos Benavides a la política de la Junta de Andalucía y el gobierno Herrera de paralización de importantes proyectos de desarrollo económico y creación de empleo, “que debe convertirse en el objetivo fundamental, pues tenemos un 37% de paro”. Hizo referencia al hotel de siete estrellas, el Bahía Fenicia, “del que ya hace 1.000 días que le otorgamos una licencia de obras, que ahora resulta que era buena y ha sido revalidada por el gobierno Herrera”; el hotel de cinco estrellas del Cercado, “con sentencia favorable recurrida por el propio gobierno municipal”; el centro de innovación de los frutos tropicales, financiado con fondos europeos “que se ha perdido”; o grandes proyectos, como las canalizaciones de riego de Rules, “permanente objeto de disputas y engaños del PP y PSOE y que dinamizarían el desarrollo de la agricultura con la creación de riqueza y puestos de trabajo”.

Hizo referencia Benavides a la política de “hiperprotección” de la Junta de Andalucía, asumidas “servilmente por el gobierno Herrera”, mediante la aprobación de una serie de “normativas urbanísticas regresivas, desde el POTA, al Plan de Protección del Medio Físico, el Plan Subregional de la Costa Tropical, hasta el Plan del Corredor Litoral en tramitación, que hipotecan gravemente las posibilidades de futuro de nuestro municipio”.

La adjudicación por la Mancomunidad de Municipios a la empresa Aguas y Servicios de las obras del canon de mejora “a dedo, sin concurso público y con nuestro voto en contra, de las que le corresponden a Almuñécar un total de 14.5 millones de euros, impide la realización de estas obras por las pymes de la zona y generar empleo. Unas actuaciones que pagamos todos en los recibos del agua y que deberían servir para revitalizar las pymes locales”.

Trasladó también a los empresarios locales “la falta de interlocutores eficaces para agilizar la tramitación de licencias”, planteando la necesidad de unión de los empresarios del sector, “en la unión tienen ustedes la fuerza, juntos, su voz será más fuerte y será más difícil ignorarla”. 

Para concluir, trasladó un mensaje positivo, pues “hay un importante margen de maniobra para poder salir de la crisis. Hay muchas cosas que se pueden hacer, y lo primero es destinar los recursos del Ayuntamiento y la Mancomunidad, provenientes de nuestros impuestos, a dinamizar a la pequeña empresa local y así generar empleo. Almuñécar y La Herradura pueden resurgir y para ello el papel de los empresarios y autónomos locales es decisivo. Tenemos un plan de actuación que nos va a permitir, si retomamos nuestras responsabilidades de gobierno, salir de la crisis impulsando la economía y generando empleo”.

0 comentarios