Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada amplía el esquí nocturno a los jueves

Sierra Nevada amplía el esquí nocturno a los jueves
  • Establece una tarifa global de 10 euros para la actividad y un suplemento de 5 euros para quienes esquíen el mismo en horario diurno 

La estación de esquí de Sierra Nevada ampliará a los jueves la actividad de esquí nocturno que tradicionalmente se desarrolla los sábados por la tarde noche en la pistas iluminada de El Río.

La medida se aplicará el jueves de la próxima semana, 13 de febrero, y se prolongará, como ocurre con el esquí nocturno de los sábados, hasta marzo, cuando los días son más largos y la nieve transforma antes.

La decisión de ampliar el esquí nocturno obedece a dos razones, según la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López: "De un lado, por el aumento de esquiadores nocturnos durante esta temporada, y de otra, por la necesidad de incluir  esta actividad entre semana para los grupos que entran los domingo y se van los viernes y que lo están demandando".

El esquí nocturno se desarrolla en Sierra Nevada desde hace 15 temporada, si bien esta campaña la estación decidió adelantar su entrada en funcionamiento con el Puente de la Constitución cuando su apertura habitual es en Navidad.

Además, esta temporada, Sierra Nevada ha incluido los sábados por la noche una actividad de Observación de las Estrellas desde Borreguiles para no esquiadores aprovechando que se abre el telecabina Al Andalus.

Para el esquí nocturno de los jueves (19.00 a 21.30 horas), Sierra Nevada ha fijado un precio global para todas las categorías de 10 euros, y de 5 euros como suplemento para quienes hayan esquiado la misma jornada en horario diurno. Los jueves no habrá observación de las estrellas para no esquiadores.

El esquí nocturno en Sierra Nevada se enmarca dentro del programa Experiencias al que recientemente se ha incorporado para los amaneceres de los domingos Primeras Huellas. Este último producto supone la apertura exclusiva de, de 7.30 a 9.00 horas, dos remontes y cuatro recorridos de pistas recién pisadas, comprendidas entre el área esquiable de Loma de Dílar y Río.

Los recorridos de Primeras Huellas, que suman un total de 14,5 kilómetros esquiables y que incluyen dos pistas ’negras’ -solo expertos-, salen de la estación superior del telesilla Monachil (2.825 metros de altitud) y acabarán en la estación inferior del telesilla Jara (2.130 metros).

0 comentarios