Blogia
Motril@Digital

La Concejalía de Cultura ha elaborado un calendario de visitas gratuitas a los principales yacimientos arqueológicos sexitanos

La Concejalía de Cultura ha elaborado un calendario de visitas gratuitas a los principales yacimientos arqueológicos sexitanos

 El Gabinete de Arqueología del Ayuntamiento de Almuñécar, dependiente de la Concejalía de Cultura, ha hecho público el calendario de visitas gratuitas a los yacimientos que llevará a cabo a lo largo de este año 2014 y que arrancó el pasado mes de enero con la  visita a la necrópolis fenicio – púnica de Puente de Noy.

                El programa de visitas, que  tiene como finalidad la  promoción de los principales monumentos y yacimientos municipales, tiene previsto su continuidad el próximo día 22 de este mes con la visita a la factoría púnico-romana “El Majuelo”.

                El calendario seguirá el día 29 de marzo, con la visita al acueducto romano en los tramos IV y V; en el mes de abril y más concretamente el día 26,  el programa se centrará en la iglesia parroquial de la Encarnación, calle Real, Cueva Siete Palacios y cuevas. Antes del paréntesis del verano, en el 31 de mayo, se dedicará a visitar las torres vigías y el Castillo de La Herradura.

                Ya en el mes de septiembre, el día 27, el calendario recoge la visita a la muralla islámica  y entorno de la medina. El día 25 de octubre, se visitará el Castillo de San Miguel (alcazaba) y finalizará en el mes de noviembre, día 29, con la visita a los columbarios.

                Las visitas, que  se iniciarán todas a partir de las 10,30 horas en el lugar indicado, tienen un número de plazas limitadas a 30 personas para cada visita. Los participantes recibirán material didáctico asociado al yacimiento.

0 comentarios