Blogia
Motril@Digital

El PSOE Almuñécar plantea la reforma del Mercado con cargo a la Mancomunidad

El PSOE Almuñécar plantea la reforma del Mercado con cargo a la Mancomunidad

Francisco Prados entiende que no es bueno que siga habiendo especulaciones sobre la solución al Mercado, por lo que ha pedido a la alcaldesa que no demore más el problema, actúe de una vez y comience convocando una reunión con todos los afectados para saber cuál es su proyecto para rehabilitar el edificio 

El PSOE de Almuñécar y la Herradura ha planteado a la alcaldesa que acometa la reforma del Mercado Municipal con cargo a los más de seis millones de euros que el Ayuntamiento va a recibir de la Mancomunidad para la reparación de infraestructuras de uso general. El secretario general de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, ha pedido a la alcaldesa que no demore más el problema y actúe de una vez, para lo cual ha sugerido disponga “lo que necesite” de esta importante cantidad de dinero, de la cual el ente comarcal ya ha transferida al Consistorio 3,6 millones. 

“La rehabilitación del Mercado Municipal debería ser una prioridad absoluta del equipo de Gobierno. Así lo entendemos nosotros porque así nos lo han transmitido los adjudicatarios de los puestos y los comerciantes de la zona. Ya ha pasado demasiado tiempo sin que la alcaldesa actúe y no podemos continuar así”, ha declarado Prados. 

Desde el PSOE han alertado de que hay un problema grave de inseguridad que se ha solucionado solo de forma provisional con el apuntalamiento masivo de la estructura, por lo que han instado a Trinidad Herrera a que asuma su responsabilidad como alcaldesa y aborde la rehabilitación del Mercado “en el menor tiempo posible”. 

“El Ayuntamiento tiene el dinero y los técnicos para hacer el proyecto. No tiene más excusas, a no ser que quiera especular con el edificio y no sea capaz de decirlo”, ha advertido el portavoz socialista. 

“La estructura del Mercado Municipal está seriamente dañada y es solo una solución provisional”, ha indicado Prados, quien ha reprochado a Trinidad Herrera su indecisión por lo que ha considerado un “parche” puesto por el PP para demorar la decisión de tirarlo o arreglarlo.   

“La incertidumbre de los adjudicatarios de los puestos y la provisionalidad del apuntalamiento de la estructura tiene que acabar. Cada vez hay menos clientela y es por la sensación de inseguridad y por la falta de aparcamiento”, ha afirmado. 

Francisco Prados entiende que no es bueno que siga habiendo especulaciones sobre la solución al Mercado, al igual que asegura que los reproches cruzados entre los distintos grupos políticos “no hacen más sembrar dudas sobre el Mercado”. Por eso, ha pedido también que el equipo de Gobierno explique públicamente, en una reunión con todos los afectados, cuál es su proyecto para rehabilitar el mencionado edificio.  

“La alcaldesa tiene que actuar ya. La situación del Mercado es un problema ‘grave’ que requiere respuestas y transparencia al equipo de Gobierno. Ya lo hemos advertido. Aquí, además de los directamente afectados, hay consumidores, distribuidores locales, comerciantes y vecinos de la zona que esperan saber qué está pasando, por qué se ha llegado a esta situación y, con más incertidumbre cada día, qué va a pasar. Esa debería ser la principal preocupación de la alcaldesa y el motivo para dar una solución”, ha insistido Prados.

0 comentarios