Blogia
Motril@Digital

II Memorial Benéfico “Cecilio Arcas”

II Memorial Benéfico “Cecilio Arcas”

Se celebra este domingo en el Teatro Calderón de Motril a partir de las 12.00 h. 

FERMIN ANGUITA.- La Hermandad de “La Borriquita” de Motril celebrará, este domingo, un importante y emotivo acontecimiento musical y benéfico. Se trata del II Memorial Cecilio Arcas, que fuera hermano mayor de la cofradía del Domingo de Ramos y uno de los soportes humanos más destacados de la semana santa reciente.

Tras el éxito de convocatoria de la primera edición, en la convocatoria hecha pública por la hermandad motrileña se hace especial hincapié en la vocación solidaria del acontecimiento musical, ya que si bien no se venderá entrada alguna, sí se pedirá al público que colabore con un donativo libre cuya recaudación íntegra será entregada a Jesús Abandonado de Motril, tal y como la cofradía organizadora ha hecho en otras ocasiones.

El memorial contará con dos importantes actuaciones; por un lado la de la propia formación nacida al amparo de la hermandad dominica, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario y Santa Ana, además de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza de Motril.

La hermandad ha querido, además, que el acto simbolice el agradecimiento de esta hacia la persona que convirtió la tradicional procesión de La Borriquita, de los años 70, en una cofradía con más de seiscientos hermanos y uno de los cortejos penitenciales más extensos de la semana santa motrileña; para ello, en el transcurso del acto se mostrarán imágenes con algunos de los momentos más significativos de la andadura cofrade de Cecilio Arcas, para lo que además se contará con la colaboración especial de José Antonio Morales Rodríguez (que también fuera hermano mayor de la cofradía) y la presentación de Benito Yerpes.

El memorial, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento motrileño se celebrará en el Teatro Calderón a partir de las 12 del mediodía.

0 comentarios