Blogia
Motril@Digital

Almuñécar entrega los premios del XX Certamen de Cartas de Amor y Desamor

Almuñécar entrega los premios del XX Certamen de Cartas de Amor y Desamor

no

no

no

La concejal de Cultura, Olga Ruano, presidió el acto de entrega de premios  y lectura de los trabajos galardonados del XX Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar  promovido y organizado por el Ayuntamiento sexitano a través de la Concejalía de Cultura y que tuvo como escenario el Palacete de La Najarra.

                En esta vigésima edición,  el primer premio, dotado con 800 euros y diploma,  alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar y una cena para dos personas, correspondió a  la carta, “Bebiendo los vientos”,  presentada bajo el seudónimo “Psedoagibilibus, remitida por bilbaíno, Juan Carlos Somoza García, que no lo pudo recoger personalmente por motivos familiares,  pero si manifestó su agradecimiento  y leyó su carta de amor, a través de un video emitido durante el acto.

                El jurado, presidido por la profesora de Lengua y Literatura del IES Antigua Sexi de Almuñécar, María Ortega Castillo y actuando como secretario el director de la Biblioteca Municipal, Javier Sánchez Contreras, concedió el segundo premio dotado  con una cuantía de 500 euros y diploma, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas,  a la madrileña de Fuenlabrada, Marta Sánchez Valdenebro, que presentó la carta bajo el título “Bizcocho de chocolate” y con  el seudónimo, Francisca Gamarra.

                En cuanto al apartado local el jurado concedió el premio local consistente en diploma, 350 euros y una cena para dos personas a Mireya Jerónimo Jerónimo, por su carta titulada: “¿Te acuerdas?”.

                Por último, y por tercer año consecutivo, se fallaba el mejor tuits, premiado con 140 euros y una cena para dos personas, correspondió al remitido por Elia Prieto Araujo.

La concejal de Cultura, Olga Ruano, tras la entrega de premios  felicitó a los participantes y al jurado, al tiempo que destacaba el compromiso por seguir apostando por este evento cultural,  que tan buena acogida tiene después de 20 años.

                 Y es que en esta vigésima edición se han recibido un total de 409 cartas, “procedentes de todas las comunidades autónomas españolas, con excepción de Navarra, así como una veintena procedentes de  países como: Argentina, Cuba, Chile, Méjico, Francia, Holanda, Reino Unido e Israel, según el secretario del Jurado, Javier Sánchez Contreras, quien cuantificó un incremento de cartas de 12 % con respecto al pasado año. En cuanto a tuits la participación fue de  un total de  140 mensajes.

                Cabe recordar que este Certamen de Cartas de Amor y Desamor está promovido y organizado Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar con el objetivo de, “reivindicar el género literario  que tradicionalmente ha sido considerado menor como es el epistolar  y,  en segundo, porque queremos fomentar la comunicación de los sentimientos y emociones”, según recordaba el secretario del jurado.

                Las bases recogían que la extensión de las cartas, remitidas por jóvenes mayores de 16 años, no debía ser inferior a un folio ni superior a tres.

0 comentarios