Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide una audotoría de las cuentas de Telemotril para conocer por qué no se paga a los trabajadores

El PSOE pide una audotoría de las cuentas de Telemotril para conocer por qué no se paga a los trabajadores

Flor Almón advierte de que en esta empresa municipal se ha llegado a un punto en que siempre se debe algo a los trabajadores, “que apenas llegan a fin de mes” 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha exigido al Gobierno del PP una auditoría externa de las cuentas de la RTVM, “para aclarar, entre otras cosas, por qué no se paga a los trabajadores, a los que además, no se les ha dado ninguna explicación”. 

La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha advertido que el director político de Telemotril, cuyo sueldo es de más de 40.000 euros, no es capaz de gestionar el presupuesto y ha afirmado que en esta empresa municipal se ha llegado a un punto en que siempre se le debe algo a los trabajadores, quienes a pesar de todo y con gran profesionalidad, siguen haciendo su labor diaria”. 

Flor Almón ha asegurado que la alcaldesa “debe tomar cartas en el asunto y poner orden” pues se trata de un medio financiado con dinero de todos los motrileños. 

Para el PSOE, la forma de llevar las cuentas de la Radio Televisión Motrileña no están claras y por eso van a presentar en el Registro del Ayuntamiento una pregunta dirigida a la alcaldesa en la que le van a pedir explicaciones por el impago de la nómina de enero. También han anunciado que solicitarán que se haga una auditoría de las cuentas del Ente público y que su director explique públicamente por qué los trabajadores tienen retrasos, por qué no se pueden pagar las nóminas”. 

“El PP va a acabar con Telemotril. Está pintando de rosa su gestión municipal utilizando el dinero de todos. Y es posible que nunca sepamos el coste de este maquillaje. Se están usando fondos públicos para ‘vender’ el mundo ideal del ideario de la derecha y mientras, los trabajadores pasan faltas. Y eso es muy grave”, ha indicado Flor Almón. 

Almón ha informado, además, que los socialistas quieren que el PP arroje luz sobre los criterios informativos que rigen el Ente público “ante la creciente manipulación que se está desarrollando en Telemotril y de la que los el Consejo Audiovisual de Andalucía ya ha advertido al Ayuntamiento”. 

“Van a exprimir tanto a Telemotril que lo va a dejar seco. No es decente que el Ayuntamiento tenga que estar pidiendo créditos para pagar las nóminas de los trabajadores. Necesitamos saber cuál es el alcance real de la deuda de la tele y los costes de algunos servicios como el del periódico propagandístico El Ingenio. Solo así podremos conocer por qué no se pagan las nóminas”, ha concluido la portavoz.

0 comentarios