Blogia
Motril@Digital

Jornada sobre "el fraude en el acceso de las prestaciones del sistema de la SS y Responsabilidad Penal y Civil

Esta mañana se ha celebrado con éxito de participación, en el  salón de actos de la Caja Rural de Motril, las jornadas sobre "El fraude en el acceso de las prestaciones del sistema de Seguridad Social y Responsabilidad Penal y Civil del empresario en materia de prevención de riesgos laborales",  organizadas por FREMAP, Colegio de Economistas de Granada y AECOST. La primera parte de la jornada ha abordado, desde una visión práctica, esta gran lacra, como es el fraude en la Seguridad Social de las prestaciones percibidas indebidamente, que sin duda perjudica a toda la sociedad, partiendo de la experiencia que nos han aportado las autoridades y las entidades colaboradoras que han realizado las ponencias. En la segunda parte de la jornada se han detallado los tipos de responsabilidad en los que puede incurrir el empresario por incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales.

PROGRAMA

1.       PRESENTACION DE LA JORNADA por parte de Luis Martín Aguado, presidente de AECOST.

Ponente: Dª INMACULADA NOGUEROL GUTIERREZ

Inspectora de Trabajo y Seguridad Social. Jefa de la Unidad Especializada de la Seguridad Social.

2.       LA INVESTIGACION DE LOS DELITOS EN LOS FRAUDES A LA SEGURIDAD SOCIAL Y PROBLEMÁTICA CON LA INMIGRACION.

Ponente: D. RAFAEL CASAS MOYA

   Subinspector de la UCRIF, perteneciente a la Brigada de Extranjería de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril.

3.       LAS ACTUACIONES DE LA INSPECCION DE TRABAJO RESPECTO AL FRAUDE EN LA SEGURIDAD SOCIAL: RELACIONES LABORALES SIMULADAS Y EMPRESAS FICTICIAS.

Ponente: D. Antonio Flores Palacios

            Abogado de FREMAP.


0 comentarios