Blogia
Motril@Digital

El gobierno de Herrera denuncia presuntas irregularidades de Benavides. Éste las cataloga como de falsas

EFE.- La Fiscalía investiga la presunta comisión de irregularidades urbanísticas cometidas en el Ayuntamiento de Almuñécar en el periodo comprendido entre el 2003 y el 2011, cuando era alcalde Juan Carlos Benavides.

La investigación parte de una denuncia presentada el pasado octubre por el actual equipo de gobierno municipal, formado por PP y PA, ante la fiscalía especial contra la corrupción y la criminalidad organizada, y dada a conocer hoy en rueda de prensa por el exregidor.

En la denuncia se acusa a Benavides como alcalde de ese periodo, así como a Emilio González Pavesio, concejal de Urbanismo; José Luis Rodríguez Passolas, arquitecto municipal; y Julio Roldan, ingeniero municipal por la presunta comisión de diferentes delitos relacionados con irregularidades urbanísticas.

También se les atribuye el supuesto desvío de fondos públicos provenientes de los convenios urbanísticos, de la gestión del plan E y del Proteja, además de determinadas actuaciones urbanísticas irregulares que habrían dotado de edificabilidad zonas verdes para favorecer a determinados promotores.


"Denuncia plagada de elucubraciones y falsedades"

Benavides ha considerado que esta denuncia es una "plaga de elucubraciones" y falsedades propias de un partido que está nervioso por las próximas elecciones y una huida hacia adelante, repitiendo un guión "ya manido".

Según el exacalde, se trata de la tercera vez que utilizan esta misma estrategia: presentar una amplia batería de denuncias que siempre acaban perdiendo los denunciantes.

Además, ha insistido en que la denuncia presentada no tiene "sosten" y que lo único que pretende es que en la próxima campaña electoral se hable de temas judiciales, en vez de la gestión del equipo de gobierno actual.

Extracto de las declaraciones de Benavides en rueda de prensa

“Estamos ante la huida hacia delante de un gobierno acorralado por su incompetencia y preso de un ataque de nervios ante la próxima cita electoral".

"Repiten un guión del que ya estamos en la tercera edición.  Cada vez que gobiernan, lejos de dedicarse a resolver los problemas de los ciudadanos, se convierten en oposición de la oposición y, cual malos aprendices de “Torquemada”, intentan conseguir en los tribunales de justicia lo que no logran en las urnas".

"En 1991, el bipartito puso decenas de denuncias contra los once miembros del gobierno municipal saliente que yo presidía. Tuvieron un largo recorrido mediático y judicial y muchos se precipitaron  condenándonos antes de que hubiese sentencia. En el año 2007, quince años después, se dictó la última sentencia firme. Todas fueron absolutorias".

"En 1999, el tripartito formado por los perdedores de las elecciones volvió a las andadas. Nuevamente, olvidándose de sus responsabilidades de gestión, se dedicaron en cuerpo y alma a rebuscar en los armarios  pruebas para inculparnos. De nuevo amplia repercusión mediática y de nuevo los tribunales de justicia han emitido sentencias absolutorias".

"Ahora, a la puerta de las elecciones municipales, cuando ya prácticamente no les quedan procedimientos penales en la cartera, inician una nueva batería de denuncias en un vano intento de instrumentalizar la justicia en beneficio de sus espurios intereses partidistas".

Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP), ha señalado que en su día no quisieron hacer público el asunto porque, al tratarse de presuntas irregularidades, debe ser la justicia, ha dicho, quien lo aclare

0 comentarios