Blogia
Motril@Digital

Salobreña habilitará espacios accesibles en las playas para personas con movilidad reducida

no

Con la aprobación de las ocupaciones temporales en las playas y los trabajos para la renovación, el próximo mes de junio de la Q de calidad, el concejal delegado del área, Manuel Guirado, daba hoy a conocer la intensa labor que realiza el Consistorio para que todo esté a punto de cara a la próxima temporada estival.
En cuanto al primer punto, además de las 13 instalaciones para sombrillas y tumbonas, 10 hidropedales y 3 colchones inflables, este año, y como novedad, se han autorizado 2 carpas para masajes y dos actividades deportivas, una para vela ligera y otra para Kayak.

“Lo que deseamos es mejorar la oferta turística y de servicios de las playas, afianzando la excelencia que nos otorga la Q de calidad y a la altura de lo que nos demandan los vecinos y visitantes, indicaba Guirado.

Además de cara a este próximos días festivos, el puente de Andalucía, y también como parte de la preparación de la temporada, la concejalía de Playas ha dado comienzo con los trabajos de adecentamiento y reposición de las infraestructuras, sobre todo después de los destrozos ocasionados por los últimos temporales. 
Así se iniciarán la reparaciones de lavapiés y duchas, con la colocación de otras bases más estables así como la colocación de nuevas tuberías en toda la red desde Salomar hasta la punta del río. 

no

“La accesibilidad es uno de los asuntos que más preocupaba a este equipo de gobierno y en la que se está trabajado, aseguraba Manuel Guirado, ya que además de un hándicap que se encontraban los bañistas a la hora de entrar a las playas de la Villa, es uno de los compromisos adquiridos con la Q de calidad.
Por ello el edil anunciaba la habilitación de espacios accesibles en las diferentes playas para personas con movilidad reducida que, además de pasarelas adecuadas, contarán con sillas anfibias para el baño de los usuarios.

En cuanto al tema de seguridad, además de la policía local, la playa será atendida por 14 voluntarios de Protección Civil, un equipo que cada año se recicla con nuevos cursos de formación e integrado por dos técnicos en emergencia sanitaria, socorristas acuáticos y personal de rescate especializado así como un patrón de barco que se encarga de la zodiac y un retén de bomberos. 
además este año, y también dentro de las exigencias de la Q de calidad, las costas de Salobreña contarán con un protocolo de actuación para emergencias en las playas.

En este nuevo Plan de Playas, estamos pensado en distintas alternativas para limpieza de la arena y del agua para optimizar los servicios y rebajar los costes, ya que Guirado resaltaba el esfuerzo que hace el Gobierno de la Villa para mantener y mejorar nuestras playas teniendo en cuenta que cada año se invierten unos 200.000 euros.

0 comentarios