Blogia
Motril@Digital

El PP denuncia que el Ayuntamiento haya quitado la red de Internet de La Caleta discriminando así a estos vecinos

El comité ejecutivo critica que el gobierno socialista presuma de hacer “hermanamientos digitales” mientras corta un servicio tan necesario a los caleteros 

El comité ejecutivo del Partido Popular de Salobreña denuncia la incapacidad del gobierno socialista de Fernández Pulido en la Villa para ofrecer los servicios más básicos a los vecinos del pueblo y sus anejos. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha cortado la línea de Internet en la Caleta, un servicio gratuito hasta el momento para los caleteros. 

La red Wi-Fi se instaló en la Casa de la Cultura bajo el mandato del Partido Popular y, hasta el momento, daba servicio a todos los habitantes de La Caleta. No hay que olvidar que el uso de Internet se ha convertido en una necesidad casi de uso diario, sobre todo entre la población más joven, que la utilizan como herramienta de estudio y trabajo. 

Los vecinos se ven sin este servicio de la noche a la mañana y sin que los responsables municipales les expliquen las razones de este corte de la línea. Los vecinos de La Caleta se ven discriminados en doble medida puesto que en Salobreña y Lobres se sigue ofreciendo red de manera gratuita. El PP criticó esta situación ya que el trato a los vecinos debe ser igualitario y no hacer prevalecer el bienestar de unos sin tener en cuenta el de otros; en este caso los caleteros. 

En mayo de 2013, los concejales Manuel Guirado y María Eugenia Rufino anunciaban la celebración del Día de Internet con un “hermanamiento digital” entre el centro Guadalinfo de la Villa y su homólogo ubicado en el Valle del Zalabí, una actividad con la que, según los socialistas, los vecinos podían aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías. El PP cuestionó, en este 

sentido, que el gobierno local venda humo y hable de hermanamientos digitales si no ofrece los servicios mínimos de Internet Wi-Fi ni siquiera en la Casa de la Cultura de este anejo. El comité debatió la incoherencia de las palabras de Guirado en las que aseguraba que “la administración debe contribuir a acercar la sociedad de la información a los ciudadanos y después se lleven a cabo actuaciones como el corte de la red Wi-Fi que ahora denunciamos”. 

El Partido Popular exige explicaciones al gobierno de Fernández Pulido así como las disculpas para los vecinos de La Caleta y la reinstalación inmediata de la red de Internet en la Casa de la Cultura.

0 comentarios