Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia que los trabajadores de Telemotril están teniendo dificultades económicas por el impago de las nóminas

El PSOE denuncia que los trabajadores de Telemotril están teniendo dificultades económicas por el impago de las nóminas

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el impago de la nómina de enero y febrero a los trabajadores de Telemotril, lo que está llevando a los profesionales del Ente a una situación personal insostenible, pues están teniendo muchísimas dificultades para hacer frente a pagos y gastos corrientes. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha criticado la falta de previsión de la dirección política de la radio y la televisión públicas y ha acusado a la alcaldesa de mostrar poco interés por solucionar un problema que los socialistas ya han denunciado en varias ocasiones. “Ojalá pusiera el mismo empeño en arreglar este problema que el que pone para que las cámaras de Telemotril la persigan por toda la ciudad”, ha dicho Almón.

El PSOE ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de Telemotril, los únicos empleados del Ayuntamiento que no han cobrado una sola nómina en el año 2014, y ha registrado una moción para que el Gobierno municipal acabe con los retrasos injustificados en el pago de sus salarios. Para ello, los socialistas van a pedir en el Pleno que se les trate como al resto de empleados municipales y el Consistorio les abone sus nóminas de forma directa y a la vez que se realiza el pago al resto de trabajadores del Ayuntamiento de Motril, a los que no se les debe nada y ayer día 26 ya cobraron el mes de febrero.

“En Telemotril hay unas 20 familias que ahora mismo están al borde del colapso económico porque no han cobrado su sueldo de enero y febrero. Por desgracia, ya hay quien no puede hacer frente a los pagos propios de una casa de familia: luz, agua o hipoteca. Diciembre fue el último mes que los trabajadores de la radio y televisión pública cobraron. Desde entonces, el Gobierno del PP y el director les dan cada día una excusa diferente”, ha advertido la portavoz.

“El PP achaca esta injusticia ante la falta de ingresos pero lo cierto es que el equipo de Gobierno el resto de trabajadores del Ayuntamiento de Motril y de las empresas municipales sí han cobrado todo lo correspondiente al año 2014”, ha indicado Almón, quien se ha preguntado por qué les tratan así, “cuando la alcaldesa y sus concejales se aprovechan al máximo de su trabajo”.

Flor Almón ha puesto en evidencia la delicada situación económica que vive Telemotril en los últimos años, desde que gobierna el PP, ocasionada repetidamente por una falta de liquidez y una pésima gestión económica. “Esta penosa situación, da lugar a que los trabajadores reciban sus salarios con retraso de varios meses una vez sí y otra también. Y no es justo porque se ganan con su trabajo y esfuerzo el sueldo”. 

Flor Almón ha lamentado que los trabajadores tengan que andar pidiendo favores e intentando negociar aplazamiento de pagos importantes con los bancos. “Y a pesar de todo, están afrontando su tarea con profesionalidad y una gran dignidad. No tiene sentido complicarles la vida de esta forma, merecen el mismo trato que el resto de trabajadores municipales”, ha asegurado.

0 comentarios