Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebro el Día de Andalucía con gran éxito

Almuñécar celebro  el Día de Andalucía con gran éxito

Almuñécar celebró con gran éxito el “Día de Andalucía” con un amplio programa de actividades que arrancó poco antes de la doce de la mañana  con la “Carrera de  Homenaje a la Bandera Andaluza”, que portaron los miembros del  Club Atletismo Sexitano, con salida desde el   paseo Blas Infante y final en la glorieta de la rotonda a los andaluces que dieron la vida por Andalucía situda en la avenida Juan Carlos I, tras recorrer  la Carrera de la Concepción, Avenida de Andalucía, Plaza Madrid, calle Alcalde Julio Fajardo y  Helga Söhnel, para alcanzar el  paseo Puerta del Mar y, posteriormente, subir  la  avenida Juan  Carlos I. 

no

A las 12:00 horas, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera,  izaba Bandera Andaluza y la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, daba lectura al Manifiesto por Andalucía. En el acto también se cantó el  Himno de Andalucía, interpretado por la sexitana,  María Gómez “La Canastera” y acompañada a la guitarrista por   Niño Carmelo. 

El programa  de actos se centraba más tarde en el parque El Majuelo, donde la Banda de Música Municipal de Almuñécar ofreció un concierto, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón.  A continuación actuó  el grupo flamenco ”Andalucía Baila” y el cantaor, Rafael Muñoz “ El Niño del Cerval”. 

Las actividades deportivas también  ocuparon un sitio destacado dentro de la programación, también en el parque El Majuelo. En este sentido se  celebrará una  Gymkana Infantil, la Feria del Juego, una carrera de atletismo, fútbol 3 x 3 y un torneo de petanca. 

no

Por otro lado, el Consistorio sexitano acordó que durante toda la jornada  fuese jornada  de puertas abiertas en los museos sexitanos. También, aquellos que quisieron  conocer más a fondo los detalles de nuestra cultura se ofreció una visita guiada a partir de las 17 horas,  con salida  desde  el parque El Majuelo, donde se visitó la Factoría de Salazón,  y seguir el recorrido por el Castillo de San Miguel y el Museo Arqueológico “Cueva de Siete Palacios”.

El Parque Ornitológico “Loro Sexi también se sumó a los actos del Día de Andalucía, con  una visita  guiada que tuvo lugar a las 11,30 horas a este  parque ornitológico  y, posteriormente, al recinto del parque  El Majuelo.

Por último destacar la buena acogida que tuvo  la barra situada en el parque “El Majuelo”  y el colchón infantil,  y cuya recaudación iba destinada a Cáritas Parroquial de Almuñécar. De hecho el equipo colaborador estuvo encabezado por el propio cura párroco, Vicente Guerrero.

no

no

no

no

no

0 comentarios