Blogia
Motril@Digital

Recital de Julen Gossíp y José Luis Pareja en el Ateneo de Motril

Recital de Julen Gossíp y José Luis Pareja en el Ateneo de Motril

Motril@Digital.- El Ateneo de Motril nos brinda para el próximo jueve, 6 de marzo y a las 8,30 de la tarde, el recital de música de Julen Gossip y José Luis Pareja, ambos pertenecientes al denominado movimiento "Nuevos autores". El evento tendrá como marco el salón de actos de la Escuela de Arte y Oficios de Motril. Serán presentados por Antonio Fernández Ferrer, cantautor, poeta y secretario del Ateneo.

El Núcleo de Nuevos Autores fue un colectivo de gran importancia en el ámbito cultural granadino de los años 90. Surge de la idea de tres personas, José Luis Pareja (cantautor), Elizaberta López (artista plástica) y Juan Trova(cantautor) de crear un grupo integrador de las artes. Pasaron por dicho colectivos artistas de diferentes ramas, unos se quedaron, otros se fueron, pero lo verdaderamente importante es que el colectivo consiguió crear espacios multidisciplinares que calaron profundamente en aquel momento. Julen Julen Gossíp, Elena Bugedo, Miguel Fuster, Sandra Pinola, Raquel G. Rojas, Adrián Berber, Luis Miján, Diego Catena, Susi Berciano, Paco Damas, Joaquín Roldan, fueron las personas que junto a las tres anteriormente mencionadas formaron, en sus distintas fases este colectivo.

Entre la colección discográfica de José Luis Pareja figura el denominado Al fin el amor, grabado en Cuba." Seguimos con la idea de no competir entre nosotros", explica Pareja, "sino intentar hacer una historia común en la que no haya protagonismos".

Otra de las características del núcleo al que pertenece José Luis Pareja es el respeto a las premisas que dieron origen a la Nueva Trova Cubana. El propio cantautor, contará con la ayuda en su producción discográfica de Silvio Rodríguez, además de haber tenido entre sus músicos a algunos de los mejores de Cuba.


0 comentarios