Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada recibe 40 centímetros más de nieve en las zonas medias y altas

  • El temporal afecta al desarrollo del puente de Andalucía en la estación, con los hoteles al 90 por ciento de ocupación
  • Sierra Nevada TV produce "Los niños compiten en Sierra Nevada", un homenaje a los clubs y a la cantera de la estación granadina en vísperas de las competiciones más importantes del año

ihielo-web.jpg

Santiago Sevilla.- La estación de esquí de Sierra Nevada ha recibido en las últimas 24 horas una fuerte nevada que ha dejado más de medio metro de nieve nueva en puntos de zonas medias y altas (por encima de 2.500 metros de altitud), lo que va a permitir que el centro invernal granadino encare el mes de marzo en muy buenas condiciones de nieve.

La nieve caída durante la noche del sábado fue seguida de un episodio de lluvia que, si bien humedeció la calidad de la superficie, evitó que el viento se llevara la nieve en zonas altas. Los servicios de Mantenimiento han tenido que desbloquear remontes esta mañana debido a las formaciones de hielo creadas en  poleas y cables.

Con las precipitaciones del sábado, los espesores en zonas Borreguiles o Veleta alcanzan los dos metros y medio. Los servicios de Pistas confían en que mañana y pasado, cuando bajen las temperaturas y salga el sol, la calidad de nieve mejore.

iborreguiles-web.jpg

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, se felicitó por la ocupación hotelera del puente de Andalucía, "con el 90 por ciento de plazas ocupadas", si bien la meteorología ha sido muy cambiante: "El viernes, perfecta; el sábado fue muy duro, y el domingo ha ido mejorando a medida que avanzaba el día".

El espectáculo de MagoMigue, incluido en la programación del Festival en la Nieve, fue suspendido la noche del sábado por problemas técnicos derivados de la adversa meteorología. Sin embargo, el día de antes en el mismo sitio, la cantaora flamenca Marina Heredia congregó a 400 personas en la carpa climatizada instalada en el parking de autobuses.

Las actividades desarrolladas en la pista de El Mar, promovidas por un grupo especial de animación, han hecho las delicias de las familias que han esquiado por esta nueva zona de Borreguiles.

0 comentarios