Blogia
Motril@Digital

Una quincena de motrileños se forma a través de Cruz Roja como socorrista acuático

Una quincena de motrileños se forma a través de Cruz Roja como socorrista acuático
Esta acción formativa que es gratuita, tiene una carga lectiva de 270 horas y contempla un temario más completo que el ofertado por otras entidades, al contar con cuatro especialidades: ‘Socorrismo acuático’, ‘Primeros auxilios’, ‘Soporte vital básico de DESA (desfibrilador externo semiautomático’) y ‘Socorrismo en playas’. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes y la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, han visitado la piscina municipal para comprobar el desarrollo del curso ‘Socorrismo acuático y primeros auxilios’ organizado a través del Programa Inserta, II Pacto Local por el Empleo en el que participa una quincena de motrileños. 

Santiago ha destacado que esta acción formativa que está impartiendo Cruz Roja es gratuita y  cuenta con una carga lectiva de 270 horas, que contempla un temario más completo que el ofertado por otras entidades al contar con cuatro especialidades como son ‘Socorrismo acuático’, ‘Primeros auxilios’, ‘Soporte vital básico de DESA (desfibrilador externo semiautomático’) y ‘Socorrismo en playas’. 

Por su parte, el responsable municipal de Deportes, ha manifestado que este tipo de iniciativas son posibles gracias a la coordinación de las distintas áreas municipales, “en esta ocasión mediante la cesión de la piscina cubierta tanto para la realización de las pruebas físicas de selección de aspirantes, como para el desarrollo de la acción formativa”. 

El objetivo para la puesta en marcha de este curso  no es otro que el de cualificar profesionalmente a 15 personas desempleadas de Motril, con el objetivo de que puedan trabajar como profesionales responsables directos de las actividades que se desarrollen en las instalaciones acuáticas ofreciendo garantías de seguridad y calidad. “Esta salida profesional es uno de los nuevos yacimientos de empleo detectados por los técnicos municipales”, según ha afirmado Santiago. 

Quince son las personas que conforman el grupo, con edades comprendidos entre los 19 a 40 años. Todos ellos han conseguido hacerse con las plazas tras pasar  pruebas de natación y buceo tras una selección que convocó a un total de 52 personas. 

Estos quince alumnos reciben clase de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:00 horas, teniendo que superar las evaluaciones tanto teóricas como practicas, para la consecución del Titulo del curso. Esta acción formativa contará con 40 horas de prácticas de empresa, que se desarrollarán en instalaciones acuática, que garantizaran que el alumnado pueda contar en su currículo con una primera experiencia laboral de cara a mejorar sus posibilidad de inserción laboral. 

Por último, la concejala de Formación y Empleo, ha resaltado que se ha querido dar a esta acción formativa un gran contenido lectivo y para ello se ha  contado con grandes profesionales para que lo impartan y las mejores instalaciones. 

Cruz Roja fue en esta ocasión el adjudicatario del servicio por su  larga trayectoria curricular en la impartición de formación en esta materia, que cuenta entre su personal con expertos tanto en el ámbito docente, como profesional. 

El Programa Inserta II, está cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo.

0 comentarios